Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Bomberos irán con escolta policial si es necesario tras los dos últimos ataques

Ambos casos tuvieron lugar en el barrio de Batería Jota, el primero el jueves 31 de julio y el segundo, tres días más tarde

Los Bomberos de Melilla irán con escolta policial si es necesario después de que en dos de las actuaciones que ha llevado a cabo en los últimos seis días hayan sido atacados mediante apedreamientos e insultos y uno de los efectivos recibiera el impacto de una piedra en la cara. A preguntas de los periodistas, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, lamentó lo sucedido y explicó que el lunes intentó sin éxito hablar con el bombero herido, ya que éste no pudo cogerle el teléfono, si bien aseguró que ayer volvería a llamarlo. De Castro, que tiene las competencias de Seguridad Ciudadana en el Gobierno de Melilla, afirmó que se van a poner los medios necesarios para proteger a los empleados públicos, en este caso los Bomberos, “y si tienen que ir con escolta policial, irán con escolta policial”.
En cualquier caso, recordó que estos incidentes imprevistos pueden suceder porque “cualquier persona, en un momento dado, puede hacer algo de este tipo”, de ahí que, en su opinión, lo que hay que intentar es detener a los autores de ambos ataques “y, por supuesto, denunciarlo”.

En Batería Jota
Ambos casos tuvieron lugar en el barrio de Batería Jota, el primero el jueves 31 de julio y el segundo, tres días más tarde, cuando los Bomberos acudieron a sofocar unos incendios.
La Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla, en una nota de prensa, ha condenado ambos ataques, uno de los cuales se saldó con un bombero herido con daños en la cara, y ha lamentado los “daños morales hacia el colectivo” que suponen este tipo de agresiones porque los Bomberos trabajan cuando requieren su ayuda y no entienden “estas emboscadas”.
Asimismo, esta entidad ha solicitado a los responsables del Gobierno que tomen medidas de manera inmediata y que, cada vez que ocurran situaciones similares, interpongan la correspondiente denuncia, “ya que los culpables de estas agresiones no pueden quedar impunes”.
También ha pedido a los vecinos residentes en las barriadas donde ocurren este tipo de situaciones, “no solo en Batería Jota”, que colaboren en acabar con estos actos vandálicos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€