Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla pide al Gobierno de la Ciudad y a Delegación que “sellen puerto y aeropuerto”

Carlos López, miembro del Comité Directivo del partido “Adelante Melilla”

El partido político “Adelante Melilla” ha pedido al Gobierno de la Ciudad y Delegación del Gobierno que “sellen puerto y aeropuerto”, “incluyendo pruebas rápidas a todos los que provengan de zonas de alto contagio”. Para la formación que preside Amín Azmani, No existe explicación lógica y razonable del motivo de la relajación que se ha tomado por parte del Gobierno y Delegación de no aplicar ninguna medida en estos puntos. Carlos López, miembro del Comité Directivo de Adelante Melilla, ha recordado que el pasado 24 de junio, antes de los dos últimos brotes de Covid-19 que suman 16 contagios, su formación ya pidió al Gobierno de la Ciudad y a la Delegación del Gobierno que “se tomara medidas de forma inmediata materia de seguridad para extremar la precaución en los únicos nexos con un posible rebrote en la Ciudad, que vienen siendo la entrada de pasajeros vía marítima y aérea”. Al respecto, ha señalado que a fecha 6 de agosto de 2020, “no sólo no ha habido respuesta, sino que sólo hemos visto pasividad absoluta y relajación en cuanto a controles de seguridad en dichos puntos”. Para Carlos López “no existe explicación lógica y razonable del motivo de la relajación que se ha tomado por parte del Gobierno y Delegación de no aplicar ninguna medida en estos puntos. Sólo hemos visto cruce de declaraciones y cómo el Consejero de Políticas Sociales echaba balones fuera sobre el tejado de la Delegación del Gobierno. Dada esta despreocupación y la relajación, hoy contamos con 16 casos positivos y a la espera de otros resultados que probablemente aumente la cifra de contagios”.

El integrante del Comité Directiva de Adelante Melilla ha manifestado que “los melillenses en general hemos hecho un enorme esfuerzo por superar el confinamiento. Todos sabemos lo que ha costado estar encerrados, cerrar negocios e incluso perder el empleo, como para ahora no ser capaces de tomar mayores medidas de control y evitar el rebrote progresivo que estamos viviendo”
En su opinión, los ciudadanos están muy preocupados y se ven de nuevo desprotegidos ante dicha situación que continuamente nos trasladan y denuncian también en las redes sociales. “No podemos permitirnos el lujo de sembrar este tipo de dudas en estos momentos, por eso Adelante volvemos a pedir a Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno que apliquen las medidas pertinentes para frenar esta situación”.

Para contribuir a ello, Carlos López ha destacado que Adelante Melilla propone las siguientes medidas:
1. Realización de pruebas rápidas en el mismo aeropuerto a todos aquellos pasajeros que presenten síntomas o provengan de zonas de alto repunte de casos de Covid19.

2. La pronta instalación de cámaras termográficas en todos los desembarques de pasajeros para medir uno a uno la temperatura corporal.

3. Todos los pasajeros al embarcar desde la península, deberán aplicarse gel antiséptico que se habilitarán en cada una de las salidas y salas públicas de puerto y aeropuerto.

4. Facilitar mascarillas homologadas y guantes para los pasajeros que carezcan de ellas.

5. Mantener y asegurar la distancia de seguridad entre pasajeros, no solo en la llegada a la Ciudad, también debemos asegurar que esta distancia se cumple dentro del avión o barco, precintando e inutilizando los asientos que marcarán la distancia de seguridad requerida.

6. Obligatoriedad de mascarillas en cualquier punto del trayecto para todos los pasajeros y también para toda la tripulación de buques y aviones, así como personal en Aeropuerto y Estación Marítima.

7. Exigencia a las compañías aéreas y marítimas de desinfección y limpieza antes y después de cada trayecto y habilitación de dispensadores de gel antiséptico en todas las zonas comunes.

8. Creación urgente de una Comisión de Coordinación en el que estén presentes el Director del Aeropuerto, el Presidente de la Autoridad portuaria, Ciudad Autónoma, Delegación del Gobierno, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios de Emergencia y Compañías de transporte marítimo y aéreo a fin de evaluar la situación y tomar todas las medidas necesarias para controlar los accesos a la Ciudad.

Carlos López ha afirmado que “tomar una actitud pasiva es ser corresponsables del repunte el Covid19 en Melilla. Por tanto, pedimos a las autoridades locales que dejen de relajarse y de mirar hacia otro lado. La situación es muy seria y si sigue la escalada de aumentos de casos, acabaremos volviendo a las fases anteriores con las consecuencias negativas que ello tendría para la difícil situación en la que estamos”.

Desde Adelante Melilla han hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas y a la sociedad civil para que actuemos con unidad y responsabilidad y pedimos a los ciudadanos en general que cumplan con las indicaciones de seguridad que aconsejan las autoridades sanitarias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€