Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delegación y PP mantienen la polémica sobre el aire acondicionado de la Residencia de Mayores

José Ramón Moya, director del IMSERSO e Isabel Moreno, diputada del PP

La Delegación a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y el principal partido de la Asamblea, el Partido Popular (PP), mantienen la polémica sobre el aire acondicionado de la Residencia de Mayores, que habría provocado golpes de calor entre los residentes que requirieron atención sanitaria, y tal y como denuncian residentes y familiares. El director del IMSERSO, José Ramón Moya Navarrete, ha asegurado que la Residencia de Mayores cuenta con aire acondicionado y que es la máquina auxiliar la que se ha averiado, mientras desde el PP, a través de su diputado Isabel Marina, le acusa de “mentir” a los ciudadanos con dicha afirmación. El Director Territorial del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en Melilla, José Ramón Moya Navarrete, ha aseverado que el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores -más conocido como la Residencia de Mayores- cuenta con aire acondicionado y refrigeración.

En un comunicado enviado por Delegación, señala que Moya ha manifestado que “el sistema de aire acondicionado de la Residencia lo componen dos máquinas: la principal, que es la que da frío y calor, y una segunda o refrigeradora, que es una maquina auxiliar, y que en estos momentos se encuentra averiada”.
“En la Residencia, ahora mismo, funciona el sistema de refrigeración, pero en momentos puntuales, de mucho calor, como pasó el fin de semana pasado, con temperaturas de 40 grados, falta el apoyo de esa refrigeradora, que es la que está en estos momentos averiada”, ha explicado.

Tal y como ha informado Moya Navarrete, desde el mismo día que los técnicos dijeron que no había posibilidad de reparar esta máquina auxiliar se están buscando soluciones.

En cualquier caso, el Director Territorial del Imserso ha trasladado sus disculpas y ha reconocido que siente las molestias que se puedan estar ocasionando a los mayores, pero ha insistido en que se está trabajando para darle una solución lo más rápido posible.

“Declaraciones falsas”
El PP no tardó en reaccionar y a través de su diputado Isabel Moreno ha manifestado que estas declaraciones de Delegación del Gobierno “son absolutamente falsas, lo cierto es que no hay aire acondicionado ni en zonas comunes ni en las habitaciones desde hace 3 semanas. Además, se trata de un problema que llevan arrastrando desde hace años, habiéndose roto definitivamente la máquina este año”
Isabel Moreno ha destacado que “los abuelos de la residencia se encuentran en unas condiciones totalmente indignas, penosas y muy lamentables ante el abandono de dicha instalación. Expuestos a golpes de calor, deshidratación, amén de poner en riesgo su salud y sus vidas ante tal negligencia, ¿qué más tiene que suceder? No queremos tener que lamentar un episodio más grave, máxime cuando ya advertimos lo que podría ocurrir.

La parlamentaria popular ha señalado que “los trabajadores de la residencia también son víctimas de tal dejación y negligencia, lastrando inevitablemente su labor profesional”.

En este sentido, ha recordado que “ya denunciamos desde el Partido Popular la gravedad de tales hechos y exigimos que se solucionara inmediatamente y ante estas indignantes y falsas declaraciones reiteramos dicha exigencia”.
‪Además, ha subrayado que “me he manifestado como política, pero también lo hago como nieta que conoce de primera mano la indignidad en la que tienen sumidos a nuestros abuelos. No dejaré de denunciar tal situación, ni dudaré en depurar responsabilidades”.

Por todo ello, ha solicitado a la Delegación del Gobierno: “No engañen más. ¡Soluciones ya!”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€