Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Homenaje al presidente del “Club Deportivo Real de Melilla” Ramón Delgado Martínez

Foto 1.-Club Deportivo Real "A"- Categoría Juvenil - Campeón de Liga en la Temporada 1970/71 - Campo de La Hípica. De pie de izquierda a derecha 1.-Moya, 2.-Vega, 3.-Salvio, 4.-Ariza, 5.Paco, 6.-Curru, agachados 7.-García, 8.-Susi, 9.-Contreras, 10.-Diego Bernal, 11.-Querol y 12.-Tiri.

Un merecido homenaje al fundador y presidente del Club Deportivo Real D. Ramón Delgado Martínez. Ejercía de vicepresidente, entrenador, tesorero, masajista y vocal. El Club se ubicaba dentro de su bodega, conocida como: "Bodega Ramón", en calle Cataluña nº 18. El entrenamiento se realizaba en el garaje de la calle Orense nº 17, propiedad del fundador. Posteriormente Secretario General D. Juan Martínez Vidal, Parrita, Entrenadores D. Domingo Bonilla, Sr. Casado, D. Juan Infante Fernández, y D. Agustín García y Moya. Contaba con equipos en la categoría de infantiles, juveniles A, B y C, y Regional. EL Club Deportivo Real surge en el año 1949 en el barrio del Real, en donde estaba " Bodega Ramón". De ahí el viene el nombre en honor al barrio del mismo, en donde muchos melillense formaron parte de sus equipos, de donde salieron buenos jugadores e incluso en Primera División como Bartolomé “Totó”, Alex, Ramón etc…

Un merecido homenaje al fundador y presidente del Club Deportivo Real D. Ramón Delgado Martínez, ejercía de vicepresidente, entrenador, tesorero, masajista y vocal. El Club se ubicada dentro de su bodega conocida como: "Bodega Ramón", en calle Cataluña nº 18 y el entrenamiento se realizaba en el garaje de la calle Orense nº 17, propiedad del fundador. Posteriormente Secretario General D. Juan Martínez Vidal, Parrita, Entrenadores D. Domingo Bonilla, Sr. Casado, D. Juan Infante Fernández, y D. Agustín García y Moya. Contaba con equipos en la categoría de infantiles, juveniles A, B y C, y Regional.

EL Club Deportivo Real, surge en el año 1949 en el barrio del Real en donde estaba " Bodega Ramón". De ahí el viene el nombre en honor al barrio del mismo, en donde muchos melillense formaron parte de sus equipos, de donde salieron buenos jugadores e incluso en primera división como, Bartolomé, Alex, Ramón etc…

Que inculcaron en sus jugadores unos valores en la formación de esta disciplina unos valores deportivos imborrables. El Club fue un modélico como equipo en el barrio y por su contribución a la cantera deportiva local y por sus grandes triunfos en todas las categorías en las que participo sus éxitos estaban cimentados en una buena dirección.

Los partidos de fútbol se celebraban en el Campo de la Hípica (actual Club de Suboficiales), Campo del Tesorillo calle Gral. Pintos nº3, y en el Campo de fútbol del Santa Barbará, actual prolongación de la calle Gral. Villalba entre los números 23 al 35, los domingos en horario de mañana desde las 7:00 a 15:00 horas. El ambigú lo regentaba el señor Bernabéu y Paco se encargaba del mantenimiento del campo. Recordar que, en el Barrio del Real, existían 4 equipos de fútbol. Fue la zona con más equipos de Melilla: Juventud Deportiva Real, Club Deportivo Real y Club Deportivo 501 y Barsa Club de Futbol.

El CD. Real vestía uniforme titular: en su fundación: Camiseta blanca, pantalón blanco y medias blancas. Uniformes alternativos: Camiseta con franjas horizontales blancas y rojas, pantalón blanco y medias blancas y rojas. – Camiseta con franjas verticales amarilla y negra, pantalón negro, medias amarilla y negra. – Camiseta azul, pantalón azul, medias blancas.

Agradecimiento. – Nuestro agradecimiento al Archivo personal de Farid Mohamed, por facilitarnos, fotos y datos que aparecen en esta publicación y al diario “Melilla Hoy” por hacer realidad nuestra publicación y su difusión. De nuestros artículos para que la historia de nuestra Melilla no se olvide y se conserve a las generaciones venideras, y sirva como homenaje y recuerdo a su presidente, directiva, jugadores y aficionados. La finalidad del presente artículo es recuperar esta historia deportiva.

Por Farid Mohamed

Loading

Farid Mohamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€