Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPETICIÓN

El equipo ‘Ciudad de Melilla’ cumple con décadas en el Campo de Regatas

La nueva temporada está próxima a comenzar para el Equipo de Regatas ‘Ciudad de Melilla’

La nueva temporada está próxima a comenzar para el Equipo de Regatas ‘Ciudad de Melilla’. El JV49, con José Luis Pérez nuevamente a la caña, pasa a denominarse esta temporada ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’, siendo uno de los representantes que tendrá la Ciudad Autónoma en el campo de regatas nacional. Un proyecto que viene regateando desde hace 22 años, la mayoría de las veces con José Luis Pérez como patrón o armador. Este año 2020, marcado claramente por la pandemia del Covid-19, el Equipo de Regata ha establecido una hoja de ruta con varias citas a nivel nacional, al tiempo de participar en las distintas regatas que se organicen en la Ciudad. Días atrás se rubricó el convenio de patrocinio con la Consejería de Deporte. Una de las novedades es la nueva denominación, ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’, convirtiéndose en la imagen de la Ciudad en un deporte como la vela de crucero, en el que este proyecto ya ha dado mucho que hablar en años anteriores. Varios títulos nacionales y autonómicos sirven para confirmar que la apuesta del área de Deportes de la Ciudad Autónoma es segura.
Sobre el papel, tres próximas regatas en las que el ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ luchará por los títulos de la Copa y Campeonato de España, así como por el podio del Campeonato de Andalucía de Altura.
El Equipo de Regata ya ha retornado a los entrenamientos, cumpliendo todos los protocolos y normativas que establecen las nuevas reglas del juego con la pandemia por el coronavirus como invitada inesperada. Entrenamientos y puesta a punto de la embarcación, con el objetivo de competir junto a las mejores tripulaciones del panorama nacional de cruceros ORC.
Otro de los objetivos marcados en esta nueva temporada se centra en la promoción de la vela de crucero entre los jóvenes regatistas locales. Una de las señas de identidad del proyecto es la apuesta continua por la formación de su tripulación. En estos momentos, más del sesenta por ciento de sus integrantes son jóvenes que han salido de la escuela de vela Del Real Club Marítimo de Vela, con el que José Luis Pérez ha venido colaborando estrechamente durante todos estos años.
“Estamos muy contentos de estar ya inmersos en la preparación de la nueva temporada”, asegura José Luis Pérez, quien subraya que ha sido difícil, “ya que había mucha incertidumbre sobre qué ocurriría, pero se ha establecido un calendario de competición y estaremos en las regatas más importantes de nuestro país. Además, tenemos la suerte que serán en Málaga y Marbella”.
“Un año más, contamos con el patrocinio de la Ciudad Autónoma. Lo agradecemos, porque en un deporte como la vela es fundamental tener colaboradores de este tipo, que renuevan cada año su confianza en este proyecto y estamos muy orgullosos de contribuir a que la marca Melilla Sport Capital se conozca en el mundo de la vela de cruceros nacional”, comentó Pérez, tras la reciente firma del convenio de colaboración con al consejero de Deportes, Rachid Bussian.
El proyecto ‘Ciudad de Melilla’, durante estos más de veinte años de singladura, ha tenido varios nombres y embarcaciones. “Repetimos en el grupo ORC1, competimos con los barcos de mayor eslora de la flota. Siempre es complicado, pero a la vez un reto. Son más de dos décadas llevando el nombre de tu ciudad y eso te supone dar lo máximo y ser un ejemplo. Pienso, en mi humilde opinión, que hasta el momento lo hemos conseguido y seguiremos en la misma línea”, significó el patrón-armador del proyecto.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€