Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos pide una “respuesta clara” sobre la vuelta a las clases en Melilla con la pandemia

Óscar Gaztelumendi y Nassim Al Ouryachi Mohamed, dirigentes de Podemos Melilla

Podemos Melilla pidió ayer al Gobierno central y a la Ciudad Autónoma una respuesta clara sobre cómo se va a desarrollar la vuelta a las clases en los centros educativos de Melilla con motivo de la pandemia, dado “el gran desconocimiento” que existe hasta el momento.

En declaraciones a los periodistas, Nassim Al Ouryachi Mohamed, miembro del grupo de Coordinación de Podemos Melilla, señaló que por ahora solo se han dado a conocer algunas medidas que adoptará la Universidad de Granada en el Campus de la ciudad.
Sin embargo, criticó que en el resto de los niveles educativos no se haya explicado aún cómo se llevará a cabo el inicio del próximo curso, para el que quedan pocas semanas, lo que ha dado lugar a que muchos padres no estén seguros de qué hacer con sus hijos.
Podemos Melilla quiere saber qué soluciones se están barajando para evitar aglomeraciones y qué medidas prevén las autoridades educativas para establecer un reparto de niños en clase, que permita descargar las ratios, y garantizar que esas medidas también se cumplan en aspectos como, por ejemplo, las zonas y elementos comunes.
“Si vamos a separar a los alumnos para que en una clase haya 10, pero luego todos van a usar el mismo columpio, no estamos solucionando ningún problema”, argumentó Al Ouryachi.

Interinos
También sobre el ámbito educativo, el dirigente de la formación morada denunció públicamente que este verano se haya repetido la situación de “desamparo” entre los profesores interinos, que no han cobrado en los tres meses que no hay clase, un problema que sufren cientos de familias en Melilla “que no van a tener un salario en casa”.
Por ello, instó a que se dé una solución a este problema de cara al próximo curso, para lo que Podemos propone que se destine parte de los fondos que Melilla recibirá del fondo no reembolsable al tratarse de “primas bastante grandes” que podrían ayudar a solventar esta situación.
No en vano, defendió que el profesorado es “uno de los pilares fundamentales de la Educación” y de estos profesionales depende la educación de los niños, por lo que “deberían ser las personas más garantizadas”.

Residencia de mayores
Por otra parte, Óscar Gaztelumendi también se refirió al problema de la Residencia de Mayores con el aire acondicionado. “Me parece lamentable, ha tenido que venir CCOO a denunciarlo para que se haga caso”, dijo el dirigente morado, que aseguró que desde su formación trasladan toda la información a sus ministerios.

“Aumentar las sanciones por no llevar mascarilla solo hace que la gente se esconda más”

Podemos Melilla considera que parte de la ciudadanía no está utilizando la mascarilla ni aplicando otras de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus porque hay “un problema de conciencia social”.
Nassim Al Ouryachi Mohamed, miembro del grupo de Coordinación de la formación morada, consideró que aumentar las sanciones por el hecho de no utilizar las mascarillas o el distanciamiento social sólo conseguirá “que la gente se esconda más”.
Por su parte, Óscar Gaztelumendi, secretario de Coordinación, criticó la falta de pruebas y controles durante el fin de semana, tras registrarse un aumento de casos positivos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€