Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vecinos y comerciantes próximos a la Plaza de Toros, “incómodos e inseguros” por el albergue provisional

Una de las peleas continuas que, según los vecinos, suceden a diario en las inmediaciones del coso

“¿Qué está pasando en la Plaza de Toros y cuánto va a durar esta situación?”. Con esta pregunta, los vecinos del bloque 2 de los pisos de General Orgaz encabezan un comunicado que están secundando el resto de vecinos y comerciantes de la zona, donde manifiestan que se sienten “incómodos e inseguros” por los problemas derivados del albergue provisional en el que se convirtió la Plaza de Toros el pasado mes de abril. En su comunicado, los vecinos piden “a quien corresponda” que les informe al respecto sobre la situación, que está derivando en peleas y altercados constantes protagonizados por algunos de los acogidos en la Mezquita del Toreo, entre ellos muchos jóvenes que han sido menores extranjeros no acompañados hasta hace poco.
Los vecinos se muestran en desacuerdo con el uso que se está dando a la Plaza de Toros porque “no reúne los requisitos para acoger personas con un mínimo de dignidad, seguridad, higiene, espacio, intimidad, etc” y “no es precisamente un edificio diseñado para el fin que se le está dando”.
Según afirman, “la capacidad del lugar está desbordada”, llegando al “hacinamiento”, y los trabajadores que allí realizan su labor, como mantenimiento, seguridad, atención sanitaria, etc, “no lo están haciendo con los mínimos requisitos establecidos en la normativa de salud y seguridad laboral”.
“Los vecinos y los comerciantes empiezan a notar la presencia en sus calles de personas sin dónde ir o qué hacer”, señalan en este comunicado, donde recuerdan que la mayoría “son personas de avanzada edad y empiezan a sentirse incómodas e inseguras”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€