Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La situación “está controlada en el campamento de TEAMA” tras dar positivo una alumna

En la imagen, las medallas que se entregaron a los alumnos que participaron en la primera parte de este campamento que se inició el 20 de julio y acabará el 17 de agosto
(Autor: CAM)

Un caso positivo de una de las alumnas del campamento de TEAMA conocido ayer jueves ha trastocado los planes de esta iniciativa para el verano. Después de desarrollarse la primera parte del 20 de julio al 3 de agosto con absoluta normalidad, con la participación de 40 niños, la segunda parte con 38 niños, que irá del 4 al 17 de agosto, se ha visto afectada por dicho caso. La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, y la presidenta de Teama, Susana Morillo, han coincidido en subrayar que la situación está controlada y que el riesgo es mínimo. El campamento, como medida de precaución, se ha paralizado hasta el lunes. La consejera de Educación, Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, ha explicado, en relación al campamento de Teama, que la menor “lleva más de una semana que no acude por sintomatología, ha dado positivo y se ha activado el protocolo y las medidas oportunas”. Treviño ha explicado que “estaba en un grupo de diez y ese grupo está bien y ya bajo control sanitario y sin ir” a dicha actividad.

La titular del área educativa y cultural en el gobierno melillense ha aclarado que “no se ha suspendido el campamento porque son grupos burbuja” si bien ha admitido que “solo se ha parado por precaución hasta el lunes el resto de los grupos”.

Elena Fernández ha destacado que “la menor tiene sintomatología leve”. “A partir de aquí seguiremos recomendaciones de sanidad para los pasos siguientes. Al ser grupos reducidos y burbuja el riesgo de transmisión es mínimo” ha concluido.

El campamento de verano, que se ha venido desarrollando desde el 20 de julio y concluirá el 17 de agosto en las playas de San Lorenzo y La Hípica en grupo reducidos, para unos 80 niños repartidos en dos quincenas, ha sido organizado por TEAMA, la asociación sin ánimo de lucro, fundada y gobernada por padres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y otras patologías afines, y financiada por la Consejería de Cultura, Educación y Festejos.

“La probabilidad de contagio es casi nula”
La presidente de TEAMA, Susana Morillo, ha destacado que “la persona positiva se ha contagiado en la península y lleva más de 10 días sin acudir a las actividades del campamento” que han desarrollado en pequeños grupos, en las playas de San Lorenzo y La Hípica. Morillo ha subrayado además que “los protocolos y sistemas elaborados funcionan correctamente”. Por tanto, ha resaltado que “la probabilidad de contagio es casi nula” y a pesar de ello “se ha solicitado las pruebas por precaución”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€