Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marruecos decide ampliar el estado de alarma hasta el día 10 de septiembre tras aumentar los casos de Covid-19

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad marroquí hablan de 1.223 contagios y 18 fallecidos en el vecino país entre el cuatro y cinco de agosto

Marruecos ha decidido ampliar un mes su estado de alarma particular un mes. Debía acabar este lunes 10 de agosto, pero se seguirá con el mismo hasta el próximo 10 de septiembre Marruecos. Los casos de COVID-19 se han disparado alarmantemente en el país vecino en las últimas semanas. La reapertura de la frontera de Melilla tendrá que esperar. Se trata de una mala noticia, entre otras cosas, para Ceuta y Melilla. Recordemos que una de las condiciones para que la Unión Europea abriese sus fronteras a terceros países era la evolución de la pandemia en los dos lados.

Marruecos, hace algunas fechas, decidía confinar algunas de las principales ciudades del país, entre las que se encuentran Tánger y Tetuán como las más cercanas a Ceuta, además de otras localidades emblemáticas para la economía o el turismo, como puedan ser los casos de Casablanca o Marrakech.

La frontera sigue cerrada
Los últimos datos del Ministerio de Sanidad marroquí hablan de 1.223 contagios y 18 fallecidos en el vecino país entre el cuatro y cinco de agosto.

Algunos medios como Le360 -considerado el más cercano a la Casa Real magrebí- hablan ya de una "segunda oleada" de COVID 19 en el país vecino.

Las fronteras de Ceuta y Melilla están cerradas desde el 13 de marzo, por decisión inicial de Marruecos, a la que posteriormente se sumó España.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€