Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Participarán 15 mujeres que entregarán a cambio alimentos no perecederos que se donarán a una entidad

El Club Ánfora llevará a cabo este domingo un bautismo solidario en Horcas Coloradas dirigido a mujeres

Bárbara Sánchez junto a dos instructores que estarán el domingo en el bautismo

Bárbara Sánchez, instructora del Club Ánfora, explicó a este Diario que el bautismo solidario para mujeres tendrá lugar este domingo en Horcas Coloradas como homenaje al Día de la Mujer Buceadora que se celebró el 18 de julio. En total, participarán unas quince mujeres a cambio de la entrega de alimentos no perecederos que serán donados a una entidad social. Indicó que se trata de una actividad enfocada a dar a conocer el submarinismo a mujeres sin la necesidad de tener nociones o conocimientos sobre el mismo. Debido al éxito de la convocatoria, el Club Ánfora no descarta repetir esta iniciativa más adelante. La instructora del Club Ánfora, Bárbara Sánchez, indicó que han querido enfocar este bautismo solidario a las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer Buceadora que se celebró el pasado 18 de julio para dar a conocer el fondo marino y que se conozca el submarinismo.

Sánchez destacó que participarán cinco instructores y un guía de grupo además de los socios del Club que van a colaborar y algunas personas que saldrán a hacer snorkel.

Sobre si hay que tener conocimientos para hacer el bautismo, respondió que no hay que tener nociones ni de buceo ni de snorkel, solo hay que tener ganas de experimentarlo porque “no siempre la gente tiene la oportunidad de bucear, meterse en el agua con botella y ver los fondos marinos que tenemos en la ciudad”.

Simplemente se ha pedido que no tengan problemas de salud con respecto al oído o respiratorio porque sino no van a poder descender.

En total ofertaron 15 plazas, aunque la demanda ha sido “más grande”, pero no han podido admitir a más personas porque en la salida del buceo debe ir un instructor con cada una persona.

Para ello, han dado cita cada media hora y los seis titulados irán sacando uno a uno, explicándoles el funcionamiento del equipo, se les hace una prueba para que vean cómo es la sensación de respirar con el regulador antes de entrar al agua y luego, cuando se sientan seguros se iniciará la inmersión a un metro y medio o dos metros.

La instructora expresó que como Club si alguna persona se pone en contacto con ellos para probar el buceo antes de hacer el curso, están dispuestos a hacer los bautismos, y viendo el éxito de esta convocatoria piensan volver a hacerlo en otra ocasión.
“Gracias a la aceptación que ha tenido y que, aunque hay gente que se ha quedado fuera si se quieren pasar por allí e interesarse, allí estaremos y bienvenidos serán”, sostuvo.

Respecto a qué otras actividades llevan a cabo, Sánchez detalló que desde el inicio del verano cuando se permitió el buceo están realizando cursos de buceo y hace poco hicieron una actividad con las niñas de la Divina Infantita donde se les hizo el bautismo de buceo, se les explicó las mujeres buceadoras pioneras en el mundo, imágenes de peces, y lo que es la fauna de Melilla.

También, dentro del Club surgió hace años un proyecto llamado Inbiomar donde hace unos días llevaron a cabo cursos para formar a algunas personas y poder hacer un estudio de las aguas de las islas, el agua y la costa de la ciudad.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€