Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se trata de un recorrido circular que funcionará solo los sábados y domingos con un coste de 0,30 céntimos

La COA pone en marcha hoy una nueva línea para que los melillenses puedan desplazarse a las playas de la ciudad

El viceconsejero de Recursos Hídricos y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno

La COA en colaboración con la Ciudad Autónoma pone en marcha hoy una nueva línea para que los melillenses puedan desplazarse a las distintas playas de la ciudad y que no tengan que utilizar su vehículo particular. Se trata de un recorrido circular que funcionará hasta el próximo 27 de septiembre, únicamente los sábados y domingos, con un coste de 0,30 céntimos por persona. El trayecto da comienzo en Torres Quevedo desde las 9:30 horas y la vuelta empieza a las 18:30 horas en la calle Héroes de Alcántara. El viceconsejero de Recursos Hídricos y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, expuso que antes de iniciar el verano estuvieron trabajando para hacer realidad un proyecto de movilidad sostenible con el objetivo de fomentar el transporte público y que se reduzca el uso del vehículo privado a la hora de desplazarse a las playas de Melilla.

Sábados y domingos
Por ello, la COA en colaboración con la Ciudad Autónoma comenzará hoy con una nueva línea con un recorrido circular los sábados y domingos con dos autobuses, uno de ida que comenzará desde las 9:30 horas hasta las 19:30 horas y otro de vuelta que empieza a las 18:30 horas hasta las 21:00 horas.

Destacó que esta iniciativa ha sido posible gracias a un contrato menor con una partida de 13.000 euros ya que usualmente el precio del billete para la COA cuesta unos 0,90 céntimos y en este caso serán solo 0,30 céntimos por persona.

El viceconsejero hizo hincapié en que el número de paradas es muy amplio con un total de 39 iniciando el recorrido en la plaza Torres Quevedo y durante todo el trayecto va a recorrer toda la ciudad hasta llegar a las diferentes playas de la ciudad.

Se trata de una experiencia piloto para que los melillenses no tengan la necesidad de tener que coger el coche para ir a las playas ni tener que estar buscando aparcamiento. La línea solo estará en funcionamiento hasta el próximo 27 de septiembre.

Destacó que el proyecto va a beneficiar al ciudadano, evitar el uso del vehículo privado, potenciar el transporte público y la sostenibilidad. Incluso espera que tenga un rendimiento aceptable o superior para ver la posibilidad de ampliar la línea o hacerla estable para el año que viene empezando desde el inicio la temporada de playas hasta que finalice o incluso que funcione durante todo el año ya que se siguen utilizando las playas aunque no sea verano para otro tipo de iniciativas.

Vizcaíno aseguró que van a poner dos mupis en la playa, cartelería para que pueda llegar a todos los melillenses además de insertar publicidad en los medios de comunicación.

Respecto a las marquesinas, el viceconsejero respondió que se está trabajando en ello porque son muchas las marquesinas que hay que cambiar y adaptarlas a la movilidad. Asimismo, desveló que la Consejería de Medio Ambiente está haciendo un estudio completo de todas y pidiendo presupuesto a distintas empresas para sacarlo a licitación.
“No es nada barato, es bastante caro cambiar todas las marquesinas, pero estamos en ello”, concluyó.

La línea sale desde Torres Quevedo
El recorrido comienza desde la plaza Torres Quevedo, seguidamente irá a Lope de Vega, Cabrerizas, calle Méjico con Chile, General Castaños, Ibáñez Marín, Jardines Del Mar, carretera Farhana, Universidad, colegio Eduardo Morillas, Enrique Nieto, Hospital Comarcal, Residencia de estudiantes, colegio Anselmo Pardo, base militar Alfonso XIII, Altos del Real, Jiménez Iglesias, colegio Real, La Legión, General Astilleros hasta llegar a Héroes de Alcántara. A partir de aquí, comienzan las paradas de playa, la primera en el lateral de La Hípica, Paseo Marítimo zona Hipódromo, Los Cárabos, Rafael Ginel, Ensenada de Galápagos, y Casino Militar para enlazar la primera playa de Horcas Coloradas y la segunda.

El trayecto de retorno empieza a las 18:30 hasta las 21:00 horas en Héroes de Alcántara para recoger a los melillenses de las playas y seguir hasta Torres Quevedo para hacer el mismo recorrido.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€