www.melillahoy.es

VOLEIBOL-PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

El Club Voleibol Melilla afronta su segunda temporada en Primera División Femenina
El Club Voleibol Melilla afronta su segunda temporada en Primera División Femenina

El Club Voleibol Melilla iniciará la Liga en Murcia

El equipo de Lucía Buendía debutará el día 10 de octubre y una semana después recibirá al Nevadis Albolote CV16

viernes 07 de agosto de 2020, 23:44h
El Club Voleibol Melilla Femenino conoce desde ayer viernes el calendario del Grupo C de la Primera División Nacional, tras el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española, en Madrid. El conjunto melillense iniciará la competición el día 10 de octubre en la cancha del Vóley Murcia, mientras que una semana después será su estreno en casa ante el Nevadis Albolote CV16, de la localidad granadina de Atarfe.
La gran novedad para este próximo curso es la creación de dos subgrupos, de seis equipos cada uno, en el que el equipo melillense ha quedado encuadrado en el C-1, junto a Adeva (Albacete), Nevadis Albolote CV16 (Atarfe-Granada), C.V. Sant Joan (Alicante), Universidad de Granada y Vóley Murcia, mientras que el C-2 lo conforman Feel Volley Alcobendas (Madrid), C.V. Zaragoza Artemisa (Aragón), CUV Alcorcón (Madrid), C.V. Fuenlabrada (Madrid), CDM Siglo XXI Almozara 2000 (Zaragoza) y Extremadura M.M. Badajoz.
A continuación se disputará una segunda fase, en la que los tres primeros clasificados de cada subgrupo formarán el subgrupo de ascenso y el resto de los equipos formarán el subgrupo de descenso, mediante una liga de todos contra todos a doble vuelta. Ascenderán directamente a la categoría superior los dos mejores clasificados de la fase final o de la clasificación final, así como los equipos clasificados a continuación si hubiera plazas disponibles.