Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente redoblará los esfuerzos para desinfectar las calles y evitar los rebrotes

Medio Ambiente podría pedir a Hacienda un contrato que ayude a complementar la desinfección

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad redoblará los esfuerzos para desinfectar todas las calles de Melilla, siguiendo los mismos pasos que ya dio durante los días de confinamiento, para evitar que puedan surgir nuevos rebrotes de la pandemia. En rueda de prensa, el consejero del área, Hassan Mohatar, dejó claro que desde su área no quieren ser alarmistas, pero avanzó que tomarán una serie de medidas “importantísimas” para reforzar la limpieza y desinfección en toda la ciudad. Para ello, esta consejería contactó este jueves con las empresas a las que tiene adjudicados los principales contratos públicos, concretamente el de limpieza viaria y recogida de residuos y el de mantenimiento de parques y jardines, con el objeto de que puedan reforzar su labor de desinfección, como ya hicieron meses atrás, durante el estado de alarma.
En este sentido, avanzó que la intención de la Ciudad Autónoma es que la empresa de limpieza, Valoriza Servicios Medioambientales, redoble sus esfuerzos y “estire el servicio ya existente” mediante un refuerzo.
Por su parte, Talher, adjudicataria del contrato de parques y jardines, ya se ha puesto a disposición de la Ciudad Autónoma para hacer lo propio en los recintos naturales donde trabaja, algo que ya viene haciendo en los parques públicos mediante una desinfección.
Mohatar agradeció a esta empresa su colaboración e informó de que desde Medio Ambiente también se va a pedir la colaboración de la empresa que se haga con el contrato de desratización, que se encuentra actualmente a la espera de adjudicación definitiva.
La última opción que Medio Ambiente contempla es pedir a la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio, si es necesario, que busque los fondos necesarios para llevar a cabo un contrato que ayude a complementar la desinfección que realicen estas tres empresas.
“La cuestión es reforzar todo lo necesario para intentar, en la medida de lo posible, esa propagación del virus y mantener las calles limpias”, aseveró el consejero.

Consejo de Gobierno
Asimismo, anunció que el Consejo de Gobierno abordó ayer este asunto y aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias a raíz del aumento de casos positivos de coronavirus que se está produciendo en Melilla, donde ya hay 23 casos activos, 22 detectados en los últimos 8 días.
El objetivo, insistió, es “intentar controlar la situación y, sobre todo, evitar esa propagación que nadie quiere”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€