www.melillahoy.es

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

El triatleta melillense, con la copa de campeón de la categioría Sub-23
El triatleta melillense, con la copa de campeón de la categioría Sub-23

Álvaro Martínez, campeón Sub-23 y noveno absoluto del IX Triatlón Riaza

Álvaro Martínez compitió en la modalidad sprint, con un primer segmento de 800 metros de natación, otro de 18 kms. de ciclismo y un tercero de carrera a pie de 5’1 kms.
Álvaro Martínez compitió en la modalidad sprint, con un primer segmento de 800 metros de natación, otro de 18 kms. de ciclismo y un tercero de carrera a pie de 5’1 kms.

La próxima cita del triatleta melillense será en Pontevedra, en el Campeonato de España de Triatlón Sprint, los días 22 y 23 de agosto

sábado 08 de agosto de 2020, 21:30h
El melillense Álvaro Martínez se proclamó ayer sábado campeón de la categoría Sub-23 y noveno absoluto del IX Triatlón Riaza (Segovia). El triatleta de la Ciudad Autónoma mostró un buen nivel, como buena puesta a punto de cara al Campeonato de España de Triatlón Sprint, que tendrá lugar a finales del presente mes de agosto en tierras gallegas, en Pontevedra.
Álvaro Martínez, del Club Arcade Inforhaus de Santiago de Compostela, compitió en la modalidad sprint, con un primer segmento de 800 metros de natación, otro de 18 kilómetros de ciclismo y un tercero de carrera a pie de 5’1 kilómetros.
La prueba contó con la participación de 250 triatletas, divididos en dos grupos, con salida de uno en uno cada 5 segundos, como medida de seguridad por la pandemia del coronavirus.
La primera salida para el primer grupo comenzó a las 10’00 horas y el segundo grupo lo hhizo a las 12’00 horas.
Álvaro Martínez salió el primero del segundo grupo, haciendo un mejor parcial de natación y mitad del circuito de bicicleta en solitario hasta ser alcanzado por tres triatletas que utilizaban bicicletas Aero, finalizando el cuarto del segundo grupo con un tiempo de 00.56.23. El melillense entró a meta el noveno de la general absoluto y el primero de la categoría Sub-23.
Su próxima cita será en Pontevedra, en el Campeonato de España de Triatlón Sprint, los días 22 y 23 de agosto. Será la primera competición a nivel nacional tras el parón obligado por la pandemia de la Covid-19, y que se disputará "bajo la premisa de una vuelta segura y por ello, y siempre bajo la supervisión y en estrecha colaboración de las Autoridades Sanitarias y Gubernamentales, que han establecido un refuerzo complementario de sus medidas de seguridad ya desarrolladas", explica la Federación en un comunicado.