Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un conductor ebrio en un centro de salud tras originar un accidente múltiple y abandonar el lugar de los hechos

La Policía Local ha detenido la madrugada del viernes al sábado al conductor de un vehículo como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, concretamente por alcoholemia y conducción temeraria, implicado en un accidente múltiple en la calle General Polavieja, en el que se vieron cuatro vehículos afectados. El arresto se produjo en un centro de salud, donde acudió por sus medios para ser atendido, dejando su vehículo abandonado sobre la acera y empotrado a un árbol, con la parte delantera completamente destrozada. El autor de estos hechos es un marroquí de 25 años. En una nota de prensa, la Jefatura de Policía Local ha informado de que este accidente se produjo poco antes de las 2.00 horas, cuando los servicios policiales fueron requeridos a la altura del número 1 de calle General Polavieja por un accidente múltiple.

Uno de los cuatro vehículos afectados estaba subido sobre la acera, con un fuerte impacto frontal y los airbags delanteros accionados.

Aunque no había nadie en su interior, los agentes pudieron encontrar una cartera con la documentación personal del que era su conductor, un marroquí de 25 años que, según manifestaciones de testigos, se había marchado, con claros síntomas de haber circulado bajo los efectos del alcohol, para ser asistido en un centro médico.

Otra patrulla intentó localizarlo por los centros de salud de la ciudad y finalmente fue interceptado en el centro de salud de la Carretera Alfonso XIII, con síntomas de haber ingerido alcohol, como fuerte halitosis alcohólica, ojos enrojecidos y dificultades para mantener el equilibrio.

Por ello, después de ser atendido de heridas leves, fue detenido por su implicación en dos delitos contra la seguridad vial (alcoholemia y conducción temeraria) y trasladado en el coche patrulla hasta las dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias antes de ser puesto a disposición judicial. Otro de los turismos implicados en el accidente tenía la parte delantera orientada hacia el interior de la vía y su parte trasera, que presentaba una gran deformación, había colisionado contra la parte delantera de un turismo estacionado en la margen izquierda de la vía. En su interior se encontraban dos personas, conductor y ocupante, que fueron identificados y manifestaron su intención de desplazarse por sus propios medios hasta un centro de salud, para ser asistidos, siendo informados a su vez de los pasos a seguir para la tramitación del siniestro.

Otro de los vehículos implicados se encontraba en su posición final en el cruce de las calles General Polavieja con General Pintos y con un fuerte impacto en su parte frontal y lateral delantero derecho, cuyo conductor fue atendido por una ambulancia del 061 en el lugar de los hechos.

Este conductor, de manera espontánea, manifestó a los agentes que uno de los vehículos implicados circulaba a una velocidad excesiva y que al inicio de calle General Polavieja procedió a rebasar por el carril izquierdo a otro vehículo, momento en el que el conductor contrario giró bruscamente desde la parte derecha de la calzada, invadiendo su carril, produciéndose una colisión lateral entre ambos turismos.

El grupo de Atestados de la Policía Local aún se encuentra inmerso en las diligencias policiales y trabajando para el esclarecimiento de los hechos que produjeron el accidente múltiple. Como consecuencia del siniestro, uno de los turismos se subió a la acera y produjo daños en dos árboles, considerados como mobiliario urbano, así como al muro de un solar. También acudió el servicio de Bomberos para desplazar desde la acera hasta la calzada el turismo que se encontraba sobre ella para ser trasladado por la grúa al depósito judicial junto con otro de los vehículos implicados para ser puestos a disposición de la autoridad judicial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€