Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La alumna del Colegio “León Solá” Hassna Aich se clasifica para el Campeonato Absoluto Andaluz de Atletismo

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegió León de Melilla ha destacado que la temporada autonómica no ha podido tener un mejor comienzo para la atleta el 2020. Después de un inicio de temporada marcado por las lesiones y la suspensión de las pruebas derivadas de la COVID-19, los controles se han realizado en Andalucía y la joven corredora de la iniciativa “Campeones para la Cañada”, dentro del programa Cañada Viva! de la AMPA del CEIP León Sola, ha arrancado en la misma línea prometedora del año pasado, cuando se proclamó Campeona de Andalucía de 800 metros lisos. En esta ocasión ha vencido en su prueba clasificatoria con un tiempo de 2’13, dos segundos por encima de su marca pero que la catapulta para el Campeonato de Andalucía Absoluto del día 29 de agosto.

Este fin de semana ha reunido hasta tres controles de la Federación andaluza de atletismo, desarrollados en las instalaciones de Carranque Málaga, en Estepona, donde se ha dado cita el medio fondo, y también la localidad granadina de Motril. Con limitación de aforos y también del número de participantes, la mayoría de atletas han intentado ir ya consiguiendo marcas de cara al campeonato Andalucía de final de mes y con la vista puesta en los respectivos Campeonatos de España en cada disciplina.

En la prueba de la joven atleta local se han dado cita por ahora atletas principalmente de Granada Córdoba Sevilla y Almería aunque también habido participantes de otras provincias.

Hassna Aich forma desde este año en el club Atletismo Delsur, en el que se ha fusionado el Club de Atletismo de Motril al que pertenecía tras su salida de Melilla, con una prometedora fórmula al contar con un 70% de jóvenes promesas entre sus filas. Su entrenador continúa siendo José Luis Plata, experimentado formador granadino.

Su próxima cita será el día 22, en la que intentará conseguir marca en 1.500 metros, una distancia que le gusta mucho, de cara a seguir progresando y abriendo posibilidades a su talento deportivo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€