Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Veteranía y rapidez con la renovación de la brasileña Fabi

Fabi recaló en el conjunto melillense en el año 2015

El Torreblanca Melilla C.F. se asegura la continuidad de una jugadora con calidad y experiencia, ya que el club anunció en la mañana de ayer domingo la renovación de la ala cierre Fabiane Araujo Do Rosario, ‘Fabi’, que ha sido otra de las jugadoras claves en el ascenso del conjunto melillense a la Primera División del fútbol sala femenino. La historia de Fabi con el mundo de fútbol sala podría catalogarse como de “auténtico amor”, resalta el club melillense, ya que la jugadora, natural Gandú (Bahía) y de 40 años de edad, fue de las primeras brasileñas que cruzó el charco hasta España para probar suerte en el futsal europeo. Consiguió cosas importantes por el norte de España, pero las lesiones, los problemas administrativos o la falta de ayuda al futbol femenino impidieron darle continuidad para cumplir su sueño de jugar al fútbol sala profesional.
Cuenta con gran experiencia, ya que ha militado en los equipos del UPV Goierri, Soto, Córdoba Cajasur o Txantrea, hasta que en 2015 recibió la llamada del Torreblanca para poder jugar en Melilla y participar en el sueño del ascenso.
Sin embargo, problemas familiares impidieron que terminase la temporada en dos campañas, pero el curso pasado pudo completarlo sin lesiones y aportó experiencia, trabajo, improvisación y rapidez para lograr el ascenso.
Fabi habla en el campo y esta próxima temporada quiere vivir una segunda juventud en el equipo blanquinegro que, a pesar de las adversidades, siempre la ha apoyado.
Con respecto a la renovación, aseguró la ganduense que “le queda muy poco por jugar” y que poder estar un año más en Melilla “es lo mejor que le puede pasar”.
Destacó también que, a pesar de su veteranía, tiene la ilusión de una debutante y hasta que el cuerpo le aguante quiere “jugar en Melilla”.
De igual modo, considera un reto increíble poder jugar en Primera División: “Es ilusionante jugar contra chicas de nivel, pero debo estar a la altura para poder ganar”.
Por otro lado, indicó que el objetivo principal para la temporada 2020-2021 es “conseguir la permanencia” y promete “trabajo y cuidarme” para no lesionarse y poder aportar en el equipo. Desde la posición de ala cierre intentará explotar su “rapidez e improvisación”, además de sacrifico en labores defensivas.
Con respecto a la afición, asegura que en Melilla “tenemos la suerte de que la gente es cercana y vive mucho este deporte”. La afición “aprieta y marca la diferencia”, resaltó la jugadora brasileña, que espera poder regalar muchas alegrías a los melillenses, concluyó la jugadora brasileña del Torreblanca Melilla C.F.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€