Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-ELECCIONES

Salim Abdelkader: «Melilla, Cataluña y Aragón hemos denunciado irregularidades en el censo de la Federación”

Ahora Voley, grupo opositor con nuevas ideas y nuevos retos que tiene un proyecto de cambio para la Federación Española de Voleibol

Las Territoriales de Melilla, Cataluña y Aragón han denunciado presuntas anomalías en el censo electoral de cara a la celebración de las elecciones a la Real Federación Española de Voleibol, ya que se han descubierto algunas irregularidades de de entrenadores sin titulación y la presentación, de forma sorprendente, de doce jugadoras canarias en el equipo C.D. Apostolado de Valladolid Senior, “cuando éste club sólo tiene equipos en categorías inferiores”, afirman. Salim Abdelkader, presidente de la Federación Melillense de Voleibol, informó que el grupo que pide un cambio en la RFEVB ha presentado ya la correspondiente denuncia, pues afirmó que es muy grave lo que está pasando. “En el censo electoral hemos descubierto algunas irregularidades de entrenadores sin titulación que están censados y deficiencias de jugadoras canarias, algunas de ellas muy mayores y que están jugando supuestamente en Valladolid, pero si entras en la página web de Castilla y León se puede comprobar que este equipo no está jugando en la Liga Autonómica Senior, mientras que el C.D. Apostolado de Valladolid sólo tiene a equipos en categorías inferiores y no en Senior, con lo cual existen irregularidades”.
A este respecto, el dirigente de la Federación Melillense aseguró que los hechos “se han puesto en conocimiento en la Junta Electoral, que ha resuelto que se debe certificar si es cierto o no, pero Castilla y León no lo certifica porque hay una irregularidad clara y sí lo hace la Federación Española de Voleibol”.
“También hay otras irregularidades, pero las más graves son estas, aunque irán saliendo, poco a poco, a la luz pública”, advirtió Salim Abdelkader, que lamentó que la Junta Electoral adopte como única solución que “cada Territorial sea la que certifique que esos datos son ciertos, pero resulta que en vez de preguntarle a Canarias lo hace ante la Federación de Castilla y León, que no lo certifica y sí la Federación Española de Voleibol, aunque las Territoriales de Madrid y Galicia también tenían incluidos a muchos entrenadores sin titulación en el centro electoral”.
No obstante, el dirigente melillense avanzó que los hechos están denunciados, “con las correspondientes pruebas y las actas de la Junta Electoral, y ahora solo hay que esperar a ver cómo termina este asunto”, aunque no entiende cómo la Junta Electoral “se conforma solo con un certificado de la citada Territorial en vez de comprobarlo”.
“Nosotros hemos presentado otro nuevo recurso ante la Junta de Garantías y a ver cómo se resuelve”, concluyó Salim Abdelkader.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€