Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF anuncia la compra de 150 ventiladores para las habitaciones de la Residencia de Mayores

El sindicato CSIF anunció ayer que la Residencia de Mayores recibirá una partida de 150 ventiladores provenientes de la península, y se procederá a la instalación de ventiladores en todas las habitaciones del centro. En una nota de prensa, el delegado sindical de CSIF, Óscar Molina, explicó que esa es la petición que hizo a la Dirección de la Residencia de Mayores mientras se solventaba el problema de la máquina refrigeradora “para paliar la situación de urgencia”, “a sabiendas” de que esta medida “no es la solución y es insuficiente”.
Según dijo, actualmente se está procediendo a la instalación de ventiladores en las habitaciones de los residentes encamados, o a aquellos residentes que, por sus necesidades especiales, más lo requieren.
Asimismo, informó de que la Secretaría General del Imserso se ha comprometido con CSIF a dar solución “con la mayor urgencia posible”, mediante la renovación, en el plazo de dos semanas, de la máquina refrigeradora.
“Es triste, que hayamos tenido que llegar a una situación límite y que CSIF haya tenido que denunciar, para tener que solucionar ahora, una situación que lleva desde hace tiempo”, señaló el sindicato.

Personal
Por último, CSIF instó al Imserso a que se dé solución a la falta de cobertura de personal en la Residencia de Mayores, “que puede suponer una sobrecarga para el personal”, y revertir sobre la atención asistencial de calidad.
La situación actual está provocando que “se esté solicitando al personal de la plantilla que preste cobertura de servicio en sus períodos de descanso, la denegación de asuntos propios, y comprometer las vacaciones del personal”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€