Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP denuncia “oscurantismo” en la subasta de viviendas de Emvismesa por falta de publicidad

Según Moreno, Emvismesa no anunció la subasta en su web, ni tampoco en rueda de prensa ni con publicidad o carteles

El PP cree que, si en la última subasta de viviendas sociales de la empresa pública Emvismesa solo se han presentado 21 personas, es una prueba del “oscurantismo” que, a su juicio, ha caracterizado esta convocatoria. En declaraciones a los periodistas, la diputada local del PP Isabel Moreno recordó que Emvismesa solo se ha limitado a publicar la subasta en el BOME, pero no en su página oficial, ni tampoco mediante publicidad institucional ni ruedas de prensa. Moreno apuntó que es lógico que Emvismesa publicara la convocatoria en el BOME porque es un requisito legal, pero “es, a todas luces, insuficiente si no va acompañada de la debida publicidad y promoción”. La parlamentaria popular recordó que el anterior Gobierno del PP sí reforzaba la divulgación de estas convocatorias y la consecuencia es que “centenares de ciudadanos” se inscribían para optar a alguna de las viviendas, algo que no ha sucedido ahora, al presentarse apenas una veintena de solicitantes.
“Todo parece indicar que detrás de esta convocatoria se encuentran las motivaciones espurias y oscuras de CPM como parte de esas políticas clientelares que están llevando a cabo desde que forma parte del Gobierno del cambio y de la transparencia”, aseveró Isabel Moreno.
Asimismo, recordó que el tema de la vivienda es “capital” y tiene un importante calado en Melilla, debido a la gran demanda que existe. Con lo sucedido en esta subasta de Emvismesa, el PP cree que “se están vulnerando los derechos de la ciudadanía de poder acceder en condiciones de igualdad real a una vivienda”, dado que “no han podido tener noticias de la convocatoria”.

Pide ampliar el plazo
No en vano, insistió en que la presidenta de la empresa pública, la cepemista Yonaida Sellam, no ofreció ninguna rueda de prensa para anunciar que se abría el plazo de la subasta o para informar de que se habían presentado pocas ofertas. Tampoco ordenó la inserción de publicidad institucional, ya fuera en la prensa o mediante cartelería.
Por ello, el PP denuncia públicamente que se ha dado una “situación irregular” y exige que el plazo de la convocatoria se amplíe y se le dé “la merecida y correspondiente publicidad y promoción para que los melillenses que quieran concurrir puedan hacerlo en condiciones de igualdad”.
Por último, consideró que el PSOE, socio de gobierno de CPM, “algo tendrá que decir” al respecto, al tratarse de “un tema capital, de ciudad, que es absolutamente relevante”. “Se tendrá que pronunciar, no puede seguir mirando a otro lado mientras CPM sigue tejiendo su red clientelar”, insistió Isabel Moreno antes de dejar claro que el PP siempre va a defender los intereses de los melillenses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€