Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El ciclo ‘Música en el balcón de la Ensenada’ arranca este sábado con la cantante Vega a las 22:00 horas

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, presentó ayer el nuevo ciclo de conciertos bajo el nombre ‘Música en el balcón de la Ensenada’ en la parte alta de la plaza de Armas que arrancará este sábado con la cantante Vega a las 22:00 horas. El próximo 21 de agosto actuará el cantante Marwan y el 29 de agosto será el turno del grupo Tam Tam Go!. La entrada será libre hasta completar el aforo limitado de 200 personas donde se deberá de cumplir con el distanciamiento social, habrá un control de temperatura y el uso obligatorio de la mascarilla. El próximo sábado 15 de agosto se inaugurará el nuevo ciclo de ‘Música en el balcón de la Ensenada’, un nuevo espacio en Melilla La Vieja en el que el escenario estará colocado en la parte de arriba de la Plaza de Armas, pegado a la playa de los Galápagos, con La Muralla de fondo donde también se van a proyectar luces e imágenes.

La cantante Vega será la primera en ofrecer un concierto acústico este sábado a las 22:00 horas, es conocida por su participación en Operación Triunfo, pero después ha sacado hasta 8 discos, el último en este año y ha llegado muy lejos con su música.

Marwan actuará el viernes 21 de agosto a las 22 horas, el artista estuvo hace unos meses en la ciudad, pero el público ha pedido que volviera. El 29 de agosto será el turno del grupo clásico de pop español Tam Tam Go!, de finales de los años 80 y principios de los años 90 y “todo el mundo conoce el repertorio de la música que hacen”.

La consejera de Cultura, Elena Fernández, quería hacer un ciclo distinto, al aire libre, pero cumpliendo con las medidas de seguridad y distanciamiento social. Por ello, detalló que el uso de la mascarilla será obligatorio, habrá gel hidroalcohólico, y un control de temperatura. Los grupos familiares de la misma unidad familiar podrán sentarse juntos, siempre de forma separada, individual o en pareja.

La entrada será libre hasta completar aforo de 200 sillas, las puertas se abrirán a las 21:00 horas porque habrá un control de temperatura, la actuación comenzará a las 22:00 horas y las salidas se harán de forma escalonada.

Fernández Treviño dejó claro que en ninguno de los eventos que ha hecho la Ciudad Autónoma se ha corrido “el más mínimo riesgo” además cree que es necesario seguir acompañando a los melillenses este verano porque hay mucha gente que no se ha ido de vacaciones y tienen derecho a disfrutar de la cultura en Melilla.

Hizo hincapié que ha apostado por la cultura local, pero entiende que también vengan “aires nacionales” porque es necesario, pero hace unos meses “no podíamos imaginar que vinieran artistas a la ciudad”.

Por último, la consejera señaló que la cultura es un “espacio seguro” y en Melilla se pueden realizar “con total seguridad” estos eventos en colaboración con la Consejería de Sanidad.

‘Finder’ se entrena hoy en el Carvajal
La consejera de Cultura recordó que es un agosto lleno de eventos ya que hoy Sibila Teatro estrenará ‘Finder’ a las 21:30 horas en el Auditórium Carvajal y el miércoles continuará con ‘5 en Tempo’ a las 22:00 horas tendrá lugar el concierto Urban Beat Melilla con la participación de diversos chicas y chicas tocando música urbana.

El jueves seguirá el cine de verano en el Carvajal con la película ‘La llamada’, el viernes tendrá lugar ‘Música a la Luna’ por los rincones de Melilla La Vieja con la artista local Estefanía Saavedra y el sábado el ciclo de ‘Música en el balcón de la Ensenada’ que estrenará la cantante Vega.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€