Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Asegura que la menor que dio positivo tiene sintomatología leve y el resto de monitores y niños dieron negativo

Treviño esperará los resultados de una segunda PCR de COVID-19 para decidir si el grupo regresa al campamento de TEAMA

La consejera de Educación con la presidenta de TEAMA en la clausura anterior

La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, comunicó ayer que los resultados de la PCR han dado negativo a todos los niños y al resto de monitores del campamento de TEAMA que estuvieron en contacto con la menor contagiada. Aunque, dejó claro que van a esperar a los resultados de un segundo PCR de COVID-19 porque hay un periodo de incubación para decidir si finalmente el grupo regresa o no al campamento para evitar riesgos. Expuso que la menor se contagió fuera cuando tuvo que trasladarse a Málaga a una revisión médica, pero está “controlada” y presenta sintomatología leve. El campamento TEAMA decidió cerrar el viernes pasado y ayer por prevención al detectarse un caso positivo en coronavirus. Se trata de una menor que se tuvo que trasladar a Málaga para una revisión médica y allí se contagió porque la mayor parte de los casos que han dado positivo en COVID-19 son importados de varias ciudades.

La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, aseguró que están viendo cómo evoluciona la alumna y su entorno, y ahora se encuentra “controlada, y con sintomatología breve. Explicó que llevaba muchos días que no acudía al campamento, aproximadamente unos 12 días, en cuanto presentó los primeros síntomas como fiebre y mocos.

Indicó que se les ha realizado una PCR a todos lo que han estado en contacto con ella porque eran grupos burbuja, incluso hay alumnos que no habían tenido contacto con la usuaria, pero la presidenta de TEAMA requirió que se les hiciera la prueba a todos los niños y monitores.

Fernández dejó claro que en los resultados de la PCR todos han dado negativo y se va “a ir con mucho cuidado”, por lo que, los alumnos de ese grupo y los que están alrededor, incluso dando una PCR negativa, se va a esperar a hacer un segundo test de control para incorporarse al campamento porque hay un periodo ventana que podría ser de incubación y “conviene repetir la prueba”.

Educación va a valorar si el grupo donde estaba la usuaria que ha dado positivo en COVID-19 va a regresar o no el campamento de TEAMA porque “si se tiene que suspender, lo haremos sin ningún problema y se seguirán las indicaciones de los técnicos y la Consejería de Sanidad”.

Asimismo, destacó que el resto del campamento no estaría en riesgo porque no ha estado en contacto con la alumna y la valoración que se ha hecho ha sido en torno al grupo burbuja donde estaba. Una de las monitoras que más contacto ha tenido con ella ha dado negativo y nadie presenta sintomatología.

En cuanto a si hay padres que han decidido que sus hijos no sigan en este campamento, respondió que no porque los padres están “bastantes tranquilos” debido a que la información es fluida por parte de la Consejería y de la presidenta de TEAMA.

Señaló que ya se había tenido esa precaución previa de que los niños no se relacionarán con grupos entre sí y no ha habido contacto directo entre la usuaria que dio positivo con el resto de alumnos del campamento.

Sobre si los monitores que han estado en contacto con la usuaria se incorporarían a partir de hoy, la consejera expuso que en este grupo lo van a valorar y hacer un segundo PCR para “salir de dudas”.
“No vamos a correr el más mínimo riesgo y sobre todo si se tratan de niños y niñas, toda medida de precaución es poca”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€