Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-TEMPORADA 2020-21

La RFEF pide las “máximas garantías” de las autoridades para sus competiciones

El presidente de la RFEF se reúne telemáticamente con los presidentes de las Territoriales

La Real Federación Española de Fútbol aseguró este lunes que es «imprescindible disponer de las máximas garantías» para poder iniciar la próxima temporada en las competiciones nacionales no profesionales y por ello demandó la puesta en marcha de un plan por el que las autoridades den las pertinentes garantías «sanitarias y jurídicas», negando además que haya solicitado que empiecen a partir de 2021. La RFEF mantuvo este lunes una reunión con las Federaciones Territoriales para estudiar «cómo y cuándo» se pueden iniciar estas competiciones, debido al cambio de escenario que se está produciendo con el coronavirus, y volvió a insistir en la necesidad de que se den las garantías para poder hacerlo.
«La RFEF considera imprescindible disponer de las máximas garantías para comenzar de inmediato las competiciones de la próxima temporada y aboga, junto al resto de federaciones deportivas, por un ‘Plan Transversal’ avalado por los poderes públicos que ofrezca esas garantías sanitarias y jurídicas para los jugadores y resto de actores, los responsables de los clubs y los organizadores», señaló en un comunicado.
En este sentido, el organismo calificó de «completamente falso» que haya «propuesto» que estas competiciones no empiecen hasta enero de 2021 «o más adelante», y recalcó que, «desafortunadamente», ya está «acostumbrada a estas campañas con continuas falsedades orquestadas con el objeto de desacreditar, desinformar y crear incertidumbre».
La RFEF reiteró que «su preocupación principal es la salud de todos los federados y gente del mundo del fútbol», tal y como demostró «al suspender diversos partidos ante el más mínimo riesgo del que se tuvo conocimiento» como los del Play-Off de ascenso a Segunda B».
El organismo que preside Luis Rubiales cree que ahora es «esa misma preocupación» la que debe mover «a todos sin excepción» y que «la seguridad sanitaria debe ser compatible con la vuelta a las competiciones de manera inminente».
«No se nos escapa la delicada situación que puede acarrear tanto a las federaciones deportivas españolas como a sus respectivas Federaciones Territoriales y a los clubes y deportistas que pertenecen a ellas. Son muchas las familias cuyos sus ingresos dependen de puestos de trabajo en este sector. Por eso es más importante que nunca volver a la competición con garantías sanitarias y jurídicas y hacerlo lo más pronto posible», advirtió la federación.
Además de esta seguridad sanitaria, la RFEF ve «imprescindible que se garantice la seguridad jurídica de los clubes y de sus responsables” frente a todo tipo de reclamaciones. «La RFEF entiende que a día de hoy estas garantías jurídicas de protección de los clubes no encuentran los mecanismos adecuados y hemos de trabajar entre todos para conseguirlo», resaltó.
Respecto al encuentro mantenido este lunes, tanto el ente federativo como las Federaciones Territoriales «han acordado por unanimidad trabajar con el objetivo necesario de que cada una de ellas concrete con las autoridades deportivas y sanitarias de su Comunidad Autónoma los requisitos esenciales y mínimos para poder empezar cuanto antes las competiciones» que les compete organizar y que puedan iniciarse cuando estas autoridades autonómicas lo «autoricen».

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€