Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-COMPETICIÓN

La Federación Española de Fútbol comunicará el inicio de temporada con al menos 30 días de antelación

Imagen de un encuentro de Liga de la U.D. Melilla en Las Palmas

La RFEF considera que las competiciones de todos los deportes deberían iniciarse de manera urgente en las próximas semanas y por ello resulta igual de urgente la existencia del ‘Plan Transversal’ que dé las garantías sanitarias y jurídicas suficientes a los deportistas federados, clubs y a organizadores, y que cuente con la autorización de los poderes públicos competentes en la materia», detalló. «Así se hizo para terminar la temporada 2019-2020 y así debe hacerse para dar comienzo a la 20/21, en un trabajo leal y constructivo con las diferentes administraciones», demandó la institución.
Del mismo modo, convoca «a los representantes de los diferentes estamentos participantes en las competiciones profesionalizadas en los órganos federativos creados para estos fines donde están representados los clubes, los futbolistas, los árbitros y los entrenadores para analizar la situación y sacar las conclusiones necesarias a los efectos de adoptar los acuerdos pertinentes, como siempre se ha hecho y como es norma en esta Federación».
«En el fútbol español existen casi 1.100.000 deportistas con licencia que necesitan empezar a entrenar y competir de manera urgente, pero esto sólo se puede hacer si existen unas garantías de salud mínimas que deben quedar claramente fijadas y establecidas. Es intención de la Federación comunicar a los clubs el comienzo de la temporada con al menos 30 días de antelación, una vez haya un protocolo nacional aprobado por los poderes públicos competentes», sentenció.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€