Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Andris Misters continúa una temporada más en el Melilla Baloncesto

El escolta letón, en un encuentro de la pasada temporada con el Club Melilla Baloncesto
(Autor: Melilla Baloncesto)

El Melilla Sport Capital ha llegado a un jugador con el jugador Andris Misters para ampliar una temporada más su vinculación con el decano de la LEB Oro. El exterior letón, de 28 años de edad y 1’96 metros de altura, repetirá experiencia en la Ciudad Autónoma, convirtiéndose en la tercera renovación del conjunto melillense y la pieza que cierra la plantilla de cara a la próxima temporada.

Andris Misters (8/4/1992, Letonia) comenzó a destacar en el mundo de la canasta desde muy joven, lo que le llevó a ser un fijo en las categorías inferiores de la selección nacional de su país, llegando incluso a ganar la medalla de bronce en el Europeo U-18 de 2010, celebrado en Lituania.
Al contrario de la mayoría de sus compañeros de selección, Misters decidió realizar la mayor parte de su formación en Estados Unidos, así que con apenas 16 años inició su carrera norteamericana en el St. Benedict’s HS, con el que llegó a la final nacional en 2009 y 2010.
Al concluir su periplo en el instituto sufrió una lesión de rodilla que le mantuvo lejos de las pistas, aunque fue contratado por la Universidad Southeastern Oklahoma State, donde promedió 10 puntos y 4 rebotes en su año rookie.
De allí fue transferido, en la temporada siguiente, al Western Texas College de la NJCAA, en la que promedió casi 12 puntos y 5 rebotes por encuentro y fue incluido en el equipo ideal de la competición, y en el 2014 regresó a la NCAA, de la mano de los Dolphins Jacksonville. En la Universidad del Estado de Florida promedió 12 puntos en su año Junior y, tras perderse el siguiente, de nuevo, por una lesión de rodilla, en su último año terminó como titular. En agosto de 2017 regresó a su país para entrenar con el VEF Riga, campeón de la liga letona, que rápidamente se dio cuenta de su potencial y le hizo un contrato por dos temporadas. La pasada temporada vivió su primera experiencia profesional lejos de su país, recalando en Melilla, donde dejó muestras de su gran lanzamiento desde la larga distancia.

Valoración de Alcoba
Por su parte, el entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, se mostró “satisfecho” con la renovación de Andris, “ya que es un jugador que durante la temporada pasada estuvo a un gran nivel”.
“Misters destaca por conseguir muchos puntos y es capaz de anotar de muy diferentes formas, tanto en el bloqueo directo como en el mano a mano. Es una gran amenaza exterior, con lo que nos permitirá generar muchos más espacios”, afirmó el preparador melillense.
De igual modo, Alejandro Alcoba destacó que Andris Misters “se ha adaptado perfectamente a la Ciudad de Melilla, sabe cómo funciona el club y el staff técnico, y es una gran renovación para esta temporada”, concluyó

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€