Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma, en contacto con 3 ministerios para “desahogar la presión migratoria” de Melilla

Existen diferentes comunicaciones con los ministerios de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Interior y Asuntos Exteriores

La Ciudad Autónoma de Melilla se encuentra en comunicaciones con tres ministerios, el de Migración, Asuntos Exteriores e Interior, con el objetivo de “desahogar” la presión migratoria que sufre y, de esa manera, poder cerrar el centro de acogida temporal habilitado en la Plaza de Toros desde abril por la pandemia. A preguntas de los periodistas, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, informó de que hay diferentes comunicaciones en este sentido para “intentar, desde todas las perspectivas, desahogar esa presión” que sufre la Ciudad Autónoma, que se ha hecho cargo de la atención de varios cientos de personas, entre ellas marroquíes bloqueados por el cierre fronterizo. Ese desahogo de la presión migratoria, y con “una posible apertura de la frontera”, se podría proceder al cierre del centro habilitado en la Plaza de Toros, si bien reconoció que, en estos momentos, no puede facilitar ninguna fecha para adoptar esa medida.
En cualquier caso, dejó claro que no se va a cerrar la Plaza de Toros y que las personas que hay acogidas en ella, alrededor de medio millar, se queden en la calle, algo que está totalmente descartado.

A la península o país de origen
La intención, insistió el consejero, es buscar una solución para desahogar ese centro migratorio con la salida de sus residentes hacia la península o a su país de origen, lo que permitiría cerrar el centro habilitado en la Plaza de Toros.
Para ello, señaló que existen diferentes comunicaciones con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Los vecinos y comerciantes de las inmediaciones de la Plaza de Toros mostraron su malestar la semana pasada por la situación que sufren al prolongarse la acogida temporal en dicho inmueble desde hace cuatro meses, y dijeron sentirse “incómodos e inseguros” por los problemas derivados de dicho albergue provisional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€