Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohand niega “nexo causal” entre el Aid El Kebir y el rebrote: “Que nadie intente ocultar su racismo a través de la COVID-19”

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, negó ayer que exista un “nexo causal” entre la celebración del Aid El Kebir y el aumento de casos de COVID-19 que se está dando en Melilla, una teoría que algunas voces en las redes sociales defienden, habida cuenta que en Ceuta, donde se suspendió la Pascua por el coronavirus, solo hay dos casos positivos.
Mohamed Mohand dijo que eso está “totalmente descartado” porque aún no ha finalizado el periodo de 14 días de incubación del virus, dado que el Aid El Kebir fue el 31 de julio. Además, la mayoría de los casos positivos que hay en Melilla son importados de Málaga.

Racismo
“Invito a la ciudadanía melillense a que no busque ese tipo de enfrentamientos ni rivalidad, o intente localizar un culpable en la celebración de una fiesta religiosa. No hay razón para ello. Que absolutamente nadie intente ocultar su racismo a través de la COVID-19”, pidió el consejero.
A su juicio, “las comparaciones son odiosas” y, al igual que ahora Melilla tiene más casos que Ceuta, durante el plan de desescalada sucedió a la inversa y la ciudad caballa, con 44 casos positivos, no pudo pasar a la fase 3. Además, recordó que también está habiendo rebrotes en otros lugares de España “y no celebran el Aid El Kebir como en Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€