Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Varios expedientes sancionadores” por no usar mascarilla

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, reveló ayer que se han abierto “varios expedientes sancionadores” a ciudadanos por no utilizar la mascarilla obligatoria en Melilla. No facilitó el dato concreto porque dijo no tenerlo a mano, si bien desde la Ciudad Autónoma indicaron que dicha información “se dará cuando así lo determine el responsable correspondiente”.
El presidente melillense, Eduardo de Castro, anunció el pasado sábado que la Policía Local va a “intensificar” la imposición de multas a los infractores de esta medida “debido al elevado incumplimiento de la norma en Melilla, y entendiendo que se ha informado convenientemente y realizado una labor pedagógica del uso obligatorio de mascarillas”.
El consejero de Salud Pública señaló ayer que, cuando se empiece a intensificar dicha vigilancia, podrá verse si hay un aumento de expedientes sancionadores.

Menores
Respecto a los pocos menores extranjeros no acompañados que utilizan la mascarilla, Mohamed Mohand dijo comprender “la frustración” de la población melillense por el hecho de que se le exija usar dicho elemento de protección bajo multa de 100 euros por incumplir la medida y ese colectivo social, en cambio, no lo utilice.
Ante esa situación, el consejero de Salud Pública considera importante que la Consejería de Distritos, de la que dependen los menores, haga “una labor pedagógica importante” y conciencie a los menores sobre el uso de las mascarillas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€