Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Julia de Juan Montoya, nueva presidenta del Club Rotary Melilla

La melillense y psicóloga Julia de Juan Montoya ha tomado el relevo en la Presidencia del Club Rotary de Melilla, sustituyendo en el cargo al joven médico Salvador Saavedra. La ceremonia de cambio de collares, en la que se produce el nombramiento formal de una nueva Junta de Gobierno, se llevó a cabo el pasado fin de semana en la sede local de Rotary, el Hotel Tryp Melilla Puerto. A pesar de las singulares circunstancias marcadas por la pandemia mundial que estamos viviendo y que determinó celebrar la gala en un mes tan impropio para este tipo de eventos como es el de agosto, el acto contó con un total de 25 participantes entre rotarios melillenses, familiares e invitados. En la gala, ambos presidentes, el saliente y entrante, expusieron en sendos discursos su visión del rotarismo, las metas conseguidas en el ejercicio trascurrido y las marcadas para el nuevo año rotario que siempre trascurre formalmente desde comienzos de julio hasta el mismo mes del año siguiente, con agosto como mes vacacional por excelencia.

Julia de Juan, la nueva presidenta, no sólo marcó una clara vocación continuista respecto de la línea de trabajo desplegada por Salvador Saavedra, sino que se comprometió a seguir cooperando con las Hermanas del Monte María Cristina, con la Asociación nadorense Al Jasmine y con todos aquellos proyectos sólidos de las instituciones sociales melillenses dedicadas a los más necesitados, “máxime -subrayó- cuando nos encontramos ante la mayor pandemia planteada en la era actual”.

Asimismo, se propuso “marcar metas ambientales” para intervenir “positivamente en el Medio Ambiente” como una forma de mejorar la vida de los melillenses y contribuir al gran reto mundial que supone la defensa y preservación de nuestro hábitat.

Julia de Juan expresó igualmente su deseo, no obstante pendiente de la evolución de la pandemia, de poder retomar el ciclo de conferencias de interés general que solía organizar el Club e igualmente el servicio de mentoría a los más jóvenes como una forma de trasladar la experiencia profesional de los rotarios melillenses a las nuevas generaciones.

Destacar la labor del Club, captar nuevos rotarios y dar visibilidad a los principios y filosofía del movimiento iniciado por Paul Harris, resumen los principales objetivos del catálogo de prioridades de la nueva Presidenta del Rotary Club de Melilla.

Por su parte, Salvador Saavedra recordó las acciones llevadas a cabo en el ejercicio ya terminado y en las que han destacado las ayudas a las asociaciones mencionadas (Al Jasmine y Hermanas del Monte María Cristina), Banco de Alimentos, vecinos de Nador con necesidades acuciantes por causa del Covid y el confinamiento; y distintas asociaciones de discapacitados de nuestra ciudad que requerían material sanitario y preventivo frente al nuevo coronavirus.

También recordó Salvador Saavedra los proyectos que las restricciones impuestas por el confinamiento y limitaciones de movilidad impidieron culminar, como el encuentro de jóvenes rotarios (Rotaracs) previsto para celebrar en Melilla en abril pasado: la inauguración y ampliación del bosque rotario iniciado por su antecesor José Vallés; u otras actividades de orden interno que igualmente no pudieron llevarse a efecto.

Pero lo importantes es que, a pesar de las dificultades, y como se puso de manifiesto en la gala de cambio de collar, el espíritu rotario sigue vivo en Melilla, tras 23 años desde la fundación del club en la ciudad por Margarita López Almendáriz y, como entonces, con el objetivo prioritario de fomentar la confraternización, la amistad y la solidaridad entre los melillenses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€