Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se encuentra en planta y ha identificado al autor de los hechos, un MENA que fue detenido el lunes por la Policía

El hombre que fue apuñalado en el Rastro evoluciona favorablemente después de someterse a una operación de pulmón y otra de estómago

Imágenes del vídeo que grabó una vecina en el momento del asalto

El hombre que fue apuñalado por un menor extranjero no acompañado en el Rastro el pasado sábado está evolucionando favorablemente en el Hospital Comarcal después de una operación de pulmón y de estomago ya que le propinó hasta seis puñaladas. Así se lo ha contado la hermana de la víctima a este Diario que asegura que se encuentra en planta, ya puede hablar, aunque tiene que comer y beber a través de una sonda. El hombre ha identificado al autor de los hechos, un MENA, que fue detenido por la Policía el lunes en el Rastro. El hombre que fue apuñalado por un menor no extranjero en el barrio del Rastro el pasado sábado por la noche ya está evolucionando favorablemente. Su hermana explica que se encuentra “un poco mejor”, pero que aún sigue con una sonda de alimentación porque no puede comer ni beber por sí solo ya que “una de las puñaladas fue directa al estómago”, y la otra, en el pulmón que es “la que más le duele porque le impide respirar”.

Contó que se encuentra ya en planta en el Hospital Comarcal y está a base de suero con “mucho dolor” porque el menor le asestó hasta seis puñaladas en distintas zonas del cuerpo.
“Dice que iba directo al cuello, miraba hacia arriba para darle, y gracias a la vecina que estaba grabando con el móvil que es la que se puso a chillar”, dijo.

Sobre si le tienen que volver a operar, la hermana señaló que ya le operaron en quirófano porque tiene el pulmón perforado, del estómago también y el lunes le volvieron a operar porque por la boca le salía mucha sangre, le volvieron a mirar y se trataba de la herida interna.
“Gracias a Dios está vivo, y a la policía que le hicieron el torniquete, le estuvieron apretando el estómago y la del pecho, porque él se levantó con fuerza, pidió ayuda y después se desplomó”, sostuvo.

Asegura que la familia se ha llevado un “buen susto” por culpa de un teléfono porque venía de la casa de su suegra del Tiro Nacional. La víctima cuenta que se acercó un MENA pidiéndole el móvil, no se le quería dar porque “estaba recién comprado y ya empezó a golpearle, hasta que le sacó una navaja y le asestó seis veces con maldad”.
“Dice que se le echaba mucho al cuello, en el vídeo sale cuando el levanta el brazo, y le apuñala, también en los pies, no sabía cómo defenderse”, relató.

La hermana dejó claro que fue a la hora del rezo, al caer la noche, y los que salían de la mezquita “no le ayudaron, fue un hombre que se le acercó porque le reconoció al ser amiga de nuestra madre”.

Resaltó que ya incluso está hablando, “lo único que se cansa, pero es que se asfixia por la herida del pulmón, le cuesta porque se siente dolorido, no se lo esperaba”.
“Es un padre de cinco hijos con una mujer embarazada, él mismo no sabe cómo está vivo, se le ha quedado en la cabeza, no duerme, tiene imágenes del chico yendo a por él, le intentamos calmar y que sea la justicia quien se encargue”, remarcó.

La familia se muestra consternada porque el mismo día apuñalaron a otro hombre en el Polígono. Se preguntan hasta dónde va a llegar la situación si “no se puede andar por la ciudad”.

La Policía detuvo el lunes al menor
Respecto al menor extranjero no acompañado, la hermana de la víctima indicó que el lunes pasado pudieron reconocerlo uno de los familiares cuando se encontraba en las inmediaciones del barrio del Rastro. Aseveró que le preguntaron si había sido él quien había agredido al hombre el pasado sábado y respondió que sí, que había sido él. Por lo que, seguidamente llamaron a la Policía Nacional quien se personó para detenerle y preguntó a la víctima, que pudo identificarle como el autor de los hechos.

Hizo hincapié en que su hermano ya había puesto la denuncia y si resulta que es menor de edad considera que irá directamente al Centro de Menores Infractores y si es mayor de edad, “tendría que ir a la cárcel”. En cuanto a si ha aparecido el teléfono móvil, respondió que no lo sabía porque no tenía conocimiento si se lo había quedado el menor o si lo había podido recuperar la policía.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€