Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA B

Dani Vega se desvincula de la U.D. Melilla para firmar, muy posiblemente, por el Extremadura

Dani Vega llegó al Melilla en el mercado de invierno, procedente del Celta de Vigo B

La U.D. Melilla y el delantero Dani Vega acordaron ayer martes, de mutuo acuerdo, la rescisión del contrato del jugador, al que le quedaba por cumplir otra temporada más. Dani Vega llegó el pasado mercado invernal al conjunto melillense, con el que ha disputado un total de 7 partidos, con 529 minutos acumulados, hasta la suspensión del campeonato, en el mes de marzo, por la pandemia del coronavirus, aunque la primera parte de la Liga la disputó en el Celta de Vigo B. La entidad que preside Luis Manuel Rincón le agradece su profesionalidad y le desea suerte en su futuro deportivo. Precisamente, el próximo destino del jugador emeritense podría ser el Extremadura, recién descendido de la Segunda División. Pese a su juventud, Dani Vega cuenta ya con una dilatada experiencia en Segunda División B, ya que ha militado en dos canteras de Primera División. Su debut en la categoría de bronce le llegó con tan solo 17 años, en el segundo equipo del Real Valladolid. Con la camiseta blanquivioleta acumuló 106 partidos en Segunda B, hasta el verano de 2018, e incluso disputó dos partidos de Copa del Rey con el primer equipo.
Por su parte, el C.F. Talavera anunció que se ha hecho con los servicios de Jon Ceberio, que el pasado fin de semana también se desvinculó del conjunto melillense, pese a que tenía otro año más de contrato.
Jon Ceberio se reencontrará con Víctor Cea, que fuera su entrenador en el pasado curso en el Melilla, donde jugó 29 partidos y marcó 3 goles.
El jugador donostiarra, antes de recalar en el conjunto melillense, militó en los siguientes equipos: Antiguoko KE, Bolton Wanderers U23 (Reino Unido), Real Sociedad C, Peña Sport y Real Unión.
Pese a que la U.D. Melilla no ha confirmado aún los fichajes de Álvaro Molina (central de Las Rozas), Jesús Muñoz (central del Guijuelo), Juanca (media punta del Real Jaén) y Rubén Gálvez (portero del Melilla), además de otras incorporaciones, el presidente del club, Luis Manuel Rincón, se ha visto oligado a pronunciarse en su cuenta de Twitter ante la decepción de algunos aficionados por las bajas que se están produciendo en el club, como las de Jon Ceberio y Dani Vidal.
En este sentido, el dirigente azulino afirmó lo siguiente: “Afición, trabajamos para hacer un gran proyecto. Seguimos en contacto con la RFEF para que el inicio de los entrenamientos se realice con todas las garantías. La situación sanitaria y el ERTE nos obligan a tener más paciencia que nunca. Las buenas noticias llegarán pronto”, afirmó.
En otro orden de aspectos, según informa Europasur, Igor Martínez, ex jugador del Melilla en la temporada 2018-19, ha decidido colgar las botas y comenzar su andadura en los banquillos, en este caso como ayudante de Raúl Llona en el San Ignacio de Vitoria, del Grupo IV de la Tercera División.
Igor fue dado de baja en el mercado de invierno con el compromiso de que volvería a vestir la camisola de la Balona, pero en julio, Europa Sur desveló que la lesión que sufría en el pie no le permitía competir. Apenas una semana después, el club y el propio interesado lo hacían oficial, con una emotiva despedida. Ahora ha asumido que el terreno de juego ha acabado para él y comienza su andadura en los banquillos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€