Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos dice que altos cargos del Gobierno resolverán el problema de la climatización en la Residencia de Mayores

Óscar Gaztelumendi y Nassim Al Ouryachi Mohamed

Podemos Melilla anunció ayer que la Secretaría de Estado de Políticas Sociales y la Dirección General del Imserso tienen ya conocimiento, a través de su formación, del problema de climatización que sufre la Residencia de Mayores de la ciudad y se han comprometido a ponerle solución.

En declaraciones a los periodistas, Óscar Gaztelumendi, secretario de Coordinación de Podemos Melilla, explicó que desde su formación se han puesto en contacto con estos altos cargos del Gobierno para trasladarles “la lamentable situación” que se está dando en la Residencia por la falta de aire acondicionado para las personas que viven y trabajan allí.
Tanto a la Secretaría de Estado de Políticas Sociales como al director general del Imserso, Luis Barriga, Podemos Melilla les ha transmitido la “necesidad urgente” de resolver el problema, algo que según Gaztelumendi, ambos se han comprometido a hacer “de manera inmediata”.
El dirigente de la formación morada aseguró que los sindicatos y los familiares de los mayores que viven en la residencia les han asegurado que el problema que se está dando con la climatización del centro “viene de lejos”, de ahí que instara al PP a que “deje de usarlo como arma arrojadiza”.
También pidió a la Delegación del Gobierno y a la Dirección Territorial del Imserso, ambos del PSOE, que “dejen de echar balones fuera porque llevan bastante tiempo siendo los responsables” de dicho centro.
La “falta de soluciones eficaces por parte de las autoridades locales” ha llevado a Podemos Melilla a contactar directamente con altos cargos del Gobierno en Madrid.

Defiende la liberalización de Internet

Podemos Melilla ahondó ayer sus reivindicaciones en materia de Educación de cara a la crisis sanitaria. Según dijo Nassim Al Ouryachi Mohamed, uno de los miembros de Coordinación de la formación morada, los medios tecnológicos han sido “lo más importante” para que los docentes pudieran realizar las clases de manera telemática.
Por ello, consideró que desde el Estado se debería apoyar esos medios y adoptar medidas como la liberalización de Internet, ya que no todas las familias tienen recursos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€