Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla impone 129 multas en 25 días por no usar mascarilla: habrá controles aleatorios

Uno de los repartos de mascarillas que se llevaron a cabo hace varias semanas

Un total de 129 denuncias han sido tramitadas en Melilla en los últimos 25 días por no hacer uso de la mascarilla obligatoria para evitar la propagación del coronavirus, una medida para cuyo cumplimiento se van a realizar campañas de concienciación y controles aleatorios en diferentes puntos de la ciudad. Fuentes de la Ciudad Autónoma de Melilla informaron ayer de que, entre el 17 de julio y el 5 de agosto, los cuerpos de seguridad han denunciado a 81 personas por no utilizar la mascarilla, una de las tres medidas de seguridad frente a la pandemia, además del lavado de manos y la distancia social de un metro y medio.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, anunció el pasado sábado que la Policía Local iba a “intensificar” la imposición de multas a los infractores de esta medida “debido al elevado incumplimiento de la norma en Melilla, y entendiendo que se ha informado convenientemente y realizado una labor pedagógica del uso obligatorio de mascarillas”.
En los últimos cinco días, entre el 6 y el 10 de agosto, en Melilla han sido tramitadas un total de 48 denuncias.
Según la Ciudad Autónoma, calculando las medias diarias, el último dato supone una subida del 120 % en el número de denuncias por no hacer uso de la mascarilla, que es obligatoria en Melilla desde el pasado 20 de julio, bajo multa de 100 euros por incumplimiento.

Controles aleatorios
El uso obligatorio de las mascarillas, además del cumplimiento de la normativa de los horarios establecidos en los locales de ocio y el uso correcto de las playas, fue abordada también ayer en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno.
En la Junta se plantearon varias medidas para llevar a cabo que permitan controlar la situación sanitaria en la ciudad, como establecer controles aleatorios en diferentes puntos de la ciudad para comprobar el correcto uso de las mascarillas, además de campañas de divulgación y concienciación con respecto a su utilización.
En vista de “la relajación” de algunas personas en las medidas propuestas por las autoridades sanitarias, los asistentes a la Junta Local de Seguridad consideran que, en esta nueva etapa, se hace necesario intensificar los controles con el fin de que la ciudadanía cumpla con las instrucciones y directrices marcadas.
Todas las medidas planteadas serán elevadas en una próxima Junta que tendrá lugar el día 21 de agosto en la Delegación del Gobierno.
Durante el estado de alarma, Delegación del Gobierno abrió 4.565 expedientes sancionadores, con un total de 6.829 personas sancionadas, por un valor de 2.943.000 euros.
Según informó la Delegación del Gobierno, la Junta estuvo presidida por la máxima representante del Ejecutivo de la Nación en nuestra ciudad, Sabrina Moh. Por parte de la Administración General del Estado, además de la delegada, asistieron el director territorial del Ingesa, Omar Haouari; el teniente coronel de la Guardia Civil, Arturo Ortega; y el jefe de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía, José Gámez.
Por parte de la Ciudad Autónoma, acudió la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, en representación del presidente de la Ciudad, “que no ha podido asistir por una cuestión médica”; el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand; el director general de Seguridad Ciudadana, Juan Palomo; y el inspector de la Policía Local, Salvador Díaz.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€