Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda critica la ausencia de De Castro y de los consejeros de CPM en la Junta Local de Seguridad

La Junta Local de Seguridad celebrada ayer en la Delegación del Gobierno

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ha criticado la ausencia del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y de consejeros del principal partido del Gobierno regional, Coalición por Melilla (CPM), a la Junta Local de Seguridad programada para ayer, después de la subida de 45 casos de coronavirus en 12 días en la ciudad. En declaraciones a los periodistas, Imbroda subrayó la “expectación” que había sobre esta reunión, ya que se iba a abordar la manera de controlar mejor el efecto del coronavirus en la ciudad ante la “preocupación grave y palpable” que existe al superar los 40 casos actualmente.

Así, apuntó que en esa reunión se tenían que debatir las nuevas medidas a adoptar, entre ellas algunas “coercitivas” para que se cumpla con “la exigencia de la pandemia”, y abordar de qué manera mejorar la concienciación de la opinión pública, lo que supone hablar, en definitiva, de “los intereses de los melillenses en un momento delicado de seguridad en todos los sentidos”.
Sin embargo, Imbroda criticó que el presidente de la Ciudad Autónoma y único miembro de Ciudadanos (Cs) en el Gobierno de Melilla “ni asiste” a la reunión, lo que interpretó como una posible muestra de desinterés sobre los temas que se iban a abordar o “no le va este tema”, dado que “ninguna obligación de un presidente era mayor hoy [por ayer] que estar en esa Junta Local de Seguridad”.
También puso el acento en la ausencia de los consejeros de CPM, algunos de los cuales están interviniendo también en el control de la pandemia, con labores como la desinfección.

“Contra los intereses de Melilla”
Para Imbroda, se trata de “una prueba más de que este Gobierno que hay en la Ciudad Autónoma va contra los intereses de los melillenses”, ya que defiende que “hoy [por ayer] era de obligado cumplimiento que el presidente y los consejeros correspondientes de CPM estuvieran allí” y, sin embargo, “no han ido”.
El líder popular señaló que existe “una tradicional guerra de la Ciudad Autónoma contra la Delegación del Gobierno” y “una parte” del Ejecutivo regional “parece que se quiere cargar las relaciones con la Delegación o ir contra ellos”.
No obstante, dejó claro que la cuestión no es esa, sino que la preocupación por el auge de casos de coronavirus en los últimos días “debe llegar hasta las últimas consecuencias” y tanto el presidente como los consejeros de CPM tendrían que haber asistido a la reunión de la Junta Local de Seguridad.
Por todo ello, afirmó que la ausencia de los dos partidos que conforman gobierno junto con el PSOE es “un despropósito más” y “un desorden más de este Gobierno que Melilla está padeciendo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€