Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marruecos impide que dos inmigrantes entren a Melilla saltando la valla por la zona de Mariguari

En los siete primeros meses de este año han entrado a Melilla un total de 1.199 inmigrantes vía terrestre

Agentes marroquíes evitaron ayer de madrugada que dos inmigrantes accedieran de forma irregular a Melilla saltando la valla. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a este Diario de que este intento de salto a la valla se produjo a las 5.00 horas en la zona del perímetro fronterizo conocida como Villa Los Abuelos, próxima al paso fronterizo de Mariguari. Dos personas protagonizaron este intento de salto a la valla, si bien las fuerzas marroquíes desplegadas a lo largo del vallado impidieron que pudieran acceder a Melilla.
Según el último balance de inmigración irregular publicado por el Ministerio del Interior, en los primeros siete meses de este año han entrado a Melilla un total de 1.199 inmigrantes de manera clandestina vía terrestre, 221 de los cuales lo han hecho desde la segunda quincena de marzo, cuando Marruecos decretó el cierre fronterizo por la pandemia.
Hasta el 15 de marzo, habían entrado a Melilla de manera irregular un total de 978 inmigrantes vía terrestre y ninguno por mar.
Según Interior, desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2020 lo han hecho 1.199 por tierra, un 51,3 % menos respecto al mismo periodo del año anterior, y 7 vía marítima, lo que representa una caída del 97,7 % respecto a los siete primeros meses de 2019, cuando hubo 311 entradas por mar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€