Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO y su posición sobre la limpieza en nuestra ciudad

La sección sindical de CC.OO. de Melilla en la empresa Valoriza (limpieza viaria) debe expresar su disconformidad con las declaraciones efectuadas por la Senadora por Melilla en las pasadas fechas sobre la situación de nuestra ciudad porque quiere recordarle a la Senadora que las deficiencias en el Servicio de Limpieza Viaria vienen heredadas del gobierno anterior.
CC.OO. el 25 de septiembre de 2017 el sindicato CCOO presentó una serie de propuestas a la Ciudad Autónoma de Melilla ante la adjudicación del nuevo contrato de limpieza viaria, donde pedíamos la creación de 80 plazas fijas indefinidas a jornada completa, novedades y soluciones a los problemas de los distintos servicios y turnos de trabajo, así como de los vehículos necesarios para realizarlos.

Ya denunciamos el mantenimiento de contratos de trabajo en fraude de Ley, vulneración del derecho a la promoción en el trabajo y de información a los representantes de los trabajadores y conducta antisindical.

Pocas o ningunas fueron recogidas ya que lo único que se aumentó en el nuevo pliego es un aumento de horas sin que se recogiese la ampliación de la plantilla, así como las mejoras de los trabajadores para que pasasen a jornadas completa y no de fin de semana que eran penosas tanto salarial como de trabajo, con contratos precarios y temporales de uno, dos o tres días a la semana, de festivos y fines de semana.

Fue este sindicato quien tuvo que denunciar para que a 17 trabajadores eventuales la empresa anterior los hiciese fijos.

De habernos hecho caso el anterior gobierno, hoy en día tendríamos mayor plantilla y con contratos de jornadas completa y trabajadores con sus derechos laborales, es fácil criticar cuando se nos dejó en una situación precaria y sin posibilidad de mejora.

La limpieza se podrá mejorar, pero con la actual ley de contratación pública, no se puede variar la cuestión económica por lo que es difícil aumentar el número de trabajadores.

Desde CC.OO. pedimos que ha quedado demostrado que el actual pliego fue elaborado con carencias que hoy en día lo están pagando los trabajadores con el aumento de trabajo, ya que esta pandemia ha hecho que muchos melillenses no abandonen nuestra ciudad y el número de toneladas de basura haya aumentado estos últimos meses.

Desde CCOO solicitamos a la senadora que trabaje para que la Ley de Contratación
Publica poder modificarse y que deje que en casos excepcionales y justificados pueda modificarse las condiciones para contratar más personal y mejorar sus condiciones de trabajo.

Firmado: La sección sindical de CC.OO. de Melilla en la empresa Valoriza

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€