Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Es una forma de certificar que se están cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad contra el COVID-19

Los comerciantes y hosteleros de Melilla pueden hacerse con el sello ‘Local y seguro’ de Promesa en sus locales

Imagen del presidente de Proyecto Melilla, Emilio Guerra

El presidente de Proyecto Melilla, Emilio Guerra, explicó a este Diario que están ofreciendo a todos los empresarios y autónomos de la ciudad, tanto comerciantes y hosteleros, la posibilidad de conseguir el sello ‘Local y seguro’ como forma de certificar que en sus locales se están cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad contra el COVID-19. Expresó que el objetivo es que como mínimo se acojan a este programa unos 75 locales siendo un elemento más para que los ciudadanos se sientan “más tranquilos y seguros”.

Emilio Guerra, presidente de Proyecto Melilla, detalló que han puesto en marcha la posibilidad de que los empresarios y autónomos melillenses, que tengan un local de negocio y que lo deseen, puedan acceder a este sello de comercio y de espacio seguro.
Sobre quienes pueden aspirar, señaló que todos los locales comerciales, establecimientos de hostelería, en definitiva, todos los empresarios y autónomos melillenses que tengan un negocio pueden acceder a esta posibilidad para poder tener estas instalaciones este sello de espacio seguro de COVID-19.
Dejó claro que el sello no es que garantice que ese espacio esté libre de COVID, sino que de alguna manera el local ha cumplido con los requisitos exigidos en la normativa vigente, y lo ha cumplimentado a través de empresas especializadas que podrán en marcha una serie de expedientes e informes.
Será una empresa la que se dedicará a visitar a todos los espacios, elaborar informes, protocolos, pero finalmente la sociedad pública establecerá la concesión de estos sellos.
Guerra hizo hincapié que es opcional para las empresas, pero antes de poner en marcha este programa estuvo en contacto con las asociaciones de empresarios y estaban “muy interesados” en que se establezca este tipo de protocolo porque va en su beneficio y en la seguridad del propio consumidor.
El presidente de Promesa destacó que se trata de un elemento más para que los ciudadanos se sientan “más tranquilos y seguros en unas circunstancias donde todos tenemos inquietud y temor”.
Apuntó que de lo que se trata es de transmitir confianza porque “nuestros empresarios y autónomos, el sector económico melillense actualmente necesita mucha cantidad, confianza, y seguridad”.
Respecto a si alguna empresa ha pedido el sello, resaltó que es una entidad la que lleva a cabo las actuaciones, hay muchos interesados y cree que se va a llegar ese cupo mínimo de 75 locales con “casi toda seguridad”. Aún no se ha repartido ningún sello porque requiere de protocolos y de visitas, pero con posterioridad se irán entregando a los establecimientos.
Los establecimientos que deseen participar en esta iniciativa deberán ponerse en contacto con Proyecto Melilla S.A. en el teléfono 952679804 o en el correo [email protected].

Apoyo a afectados por el COVID-19

El presidente de Proyecto Melilla indicó que el próximo 19 de agosto termina el plazo para presentar la documentación que se exige en la convocatoria del plan de apoyo para empresas afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19. No obstante, remarcó que son conscientes de que agosto “no es el mejor mes del año para la tramitación administrativa y la dificultad que pueda suponer a los empresarios y autónomos a la hora de cumplimentar la documentación que se requiere”.
Desde la presidencia de Promesa, “siempre pensando en facilitar al máximo este plan de subvenciones al mayor número de perjudicados”, tienen previsto elevar al Gobierno de la Ciudad la posibilidad de que se amplíe el plazo establecido o que se amplíe el ámbito de las coberturas para poder llegar a todos los empresarios y autónomos de la ciudad.
Emilio Guerra recalcó que no es el mejor mes porque hay muchos empresarios que necesitan de otros organismos públicos para completar la información que se requiere y muchos de ellos se encuentran de vacaciones o están “a medio gas”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€