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El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

CSIF se pregunta en cuántos profesores se va a aumentar el cupo para este curso

miércoles 12 de agosto de 2020, 18:55h
CSIF recibió un comunicado informándoles de la decisión tomada sobre el horario y los agrupamientos que se deberían de llevar a efecto en todas las enseñanzas en la ciudad para el próximo curso. Pero el sindicato se pregunta en cuántos profesores se va aumentar el cupo para el próximo curso escolar y cuáles van a ser los criterios de distribución.
CSIF se pregunta qué protocolo deben seguir los profesores que comunicaron su situación de riesgo para saber si se pueden incorporar sin riesgo a sus puestos de trabajo y en caso contrario ser sustituidos.
“¿Se va a modificar el sistema de sustituciones para que se realicen inmediatamente y evitar que un grupo o materia quede desatendida?”, cuestionan.

Desde el sindicato quieren saber a qué dedicarían el resto de la jornada los profesores afectados por ajuste horario, especialmente en el Cuerpo de Secundaria, y si un docente en cuarentena estaría en activo o de baja.

También, quieren saber si se harán test a todos los docentes y personal laboral antes de iniciar el curso y de forma periódica o si se dotará a toda la comunidad educativa de forma periódica de mascarillas y de pantallas de protección facial, sobre todo a los que trabajan con alumnos de 3 a 7 años y centros de E.E.

CSIF se pregunta si habrá un ATS o personal sanitario por edificio educativo y con cuántos ordenanzas y personal de limpieza se va a implementar los centros. Además, de si habrá un técnico de Infantil por cada aula de esta enseñanza, a jornada completa o si el aula matinal se circunscribe solo a Infantil o también a Primaria y qué personal se destina al cuidado de este aula en las dos etapas.

Siendo obligatorio el uso de papeleras con apertura de pedal en cada uno de los espacios, señalización de los centros, cartelería en todo el edificio, toma de temperatura con termómetros digitales de infrarrojos, gel hidroalcohólico, el sindicato pregunta si se han tomado las medidas para dotar ya a los centros de todo este material en función de sus necesidades.
“¿Se va dotar a los profesores de equipos informáticos en el supuesto de la vuelta a la enseñanza telemática?”, cuestionan.

El sindicato quiere saber desde qué nivel educativo se piensa dotar de recursos informáticos a los alumnos sin medios para evitar la brecha digital y en qué fecha estarían disponibles.

CSIF exige que todas las necesidades y medidas expuestas anteriormente y recogidas en diversos documentos de la Administración Educativa y de Sanidad para garantizar una vuelta a “clase segura y lo más normalizada posible” estén solventadas antes de la llegada de los alumnos a las aulas.