www.melillahoy.es

BALONCESTO-LEB ORO

Alejandro Alcoba afronta su octava temporada consecutiva como entrenador del Club Melilla Baloncesto
Alejandro Alcoba afronta su octava temporada consecutiva como entrenador del Club Melilla Baloncesto (Foto: Melilla Baloncesto)

Alejandro Alcoba: “Los jugadores tienen un gran potencial y van a explotar a base de mucho trabajo”

“El equipo parte con el objetivo de no pasar apuros y de ser ambicioso”, asegura el entrenador del Club Melilla Baloncesto

miércoles 12 de agosto de 2020, 20:57h
El Melilla Sport Capital cerró el pasado lunes su plantilla con la renovación del escolta Andris Misters, de cara a su participación por vigesimoquinta temporada consecutiva en la LEB Oro. Precisamente, el entrenador del decano, Alejandro Alcoba, se pronunció en los canales oficiales del club sobre la confección de su plantel, en cómo ha afectado la reducción presupuestaria a los objetivos del club y cuándo comenzará a trabajar la plantilla en la pretemporada.
El técnico melillense valoró,en primer lugar, cómo ha sido el mercado de fichajes para poder confeccionar el plantel de la próxima temporada. “Este año, el trabajo ha sido diferente a los anteriores en las oficinas del club, porque hemos entrado mucho antes al mercado. Esto nos ha permitido hacernos con algunas primeras opciones, ya que muchos equipos aún no habían comenzado a confeccionar sus plantillas”.
De igual modo, aseguró que todo ha sido mucho más fácil de lo que esperaba “porque teníamos cosas muy claras”. Además, la reducción del presupuesto “nos ha llevado a un perfil muy claro de jugador, puesto que no podíamos acceder a los jugadores top”.
“Nos hemos movido muy bien a la hora de hacernos con jugadores con perfiles muy interesantes, sin obviar las apuestas que hemos tenido que hacer por el presupuesto que manejamos, pero creo que los jugadores tienen un gran potencial y van a explotar con nosotros a base de mucho trabajo, por lo que en general, estoy muy contento por cómo ha quedado la confección de la plantilla”, resaltó Alejandro Alcoba.
Precisamente, sobre la confección de la plantilla señaló que se ha realizado muy acorde con la idea con la que se ha trabajado en los últimos años. “Contamos con un juego exterior muy potente, con gran variedad para generar puntos, y un juego interior muy duro y agresivo, que acompañe muy bien a todo lo que podamos generar desde el exterior. La idea la teníamos clara, podrían ser unos nombres u otros, pero el concepto lo hemos conseguido casi al cien por cien”.
De este modo, el preparador del Club Melilla Baloncesto cuenta, para el próximo curso, con los siguientes jugadores: Mathieu Kamba (alero procedente del Leyma La Coruña), Nedim Đedović (alero del Levitec Huesca), Mikel Sanz (alero del Igualario Estela), Fede Uclés (ala pívot, renovado), Alec Wintering (base del Levitec Huesca), Shaquille Doorson (pívot del Marín Ence PeixeGalego), Javi Marín (base renovado), Javier Menéndez (ala pívot Círculo Gijón), Ablaye Mbaye (pívot del Força Lleida) y Andris Misters (escolta, renovado).
Por otro lado, Alejandro Alcoba también se mostró bastante contento con los compañeros que tendrá en el cuerpo técnico: “La pasada temporada pusimos los cimientos de un gran trabajo en el staff técnico, pero ha sido una pena que Pau no haya podido seguir con nosotros por cuestiones personales, pero estoy contento porque Jordi, Quique, Pedro, Aitor o Luis Segura sigan con nosotros. Tenemos un cuerpo técnico muy completo y competente, al que sumamos esta temporada la llegada de Rafa Vaz, un chico joven que va a traer mucho aire fresco y vitalidad al grupo”.
A continuación, el técnico melillense tiene muy claro cuál será el objetivo del club en el próximo ejercicio liguero. “Teníamos una idea aproximada de lo que podían gastar los equipos, pero sabiendo también que vamos a sufrir una reducción presupuestaria, el objetivo no puede ser otro que el de la permanencia, aunque es cierto que hemos hecho movimientos muy buenos en el mercado, gracias en gran medida a la labor de nuestro gerente Enrique Suarez, y creo que el equipo parte con el objetivo de no pasar apuros y de ser ambicioso, llamando a las puertas del Play-Off de ascenso”.
“Sin embargo, ahora mismo no sabemos oficialmente cómo serán los grupos, pero si conseguimos meternos finalmente en a zona de Play-Off, será una auténtica hazaña. Vamos a trabajar duro día a día y queremos llamar la atención como equipo y que la gente se deje la ‘piel’ en la pista”, explicó Alejandro Alcoba.
En otro orden de aspectos, dio su opinión sobre la reducción del presupuesto en el club: “Nuestra bajada de presupuesto está ahí y llevamos ya dos años sufriéndola, pero al final por nombres, no por calidad de lo que hemos fichado, el equipo ha ido bajando estos años”. No obstante, lo que parece bueno para la competición “es que a muchos equipos no les ha afectado la crisis del Covid-19 y han conseguido armar plantillas muy potentes, por lo que es de agradecer, que en estos momentos difíciles, se puedan mantener jugadores importantes y hará que la temporada en la LEB Oro sea muy competida”.
Con respecto al inicio de la pretemporada dijo que si todo va normal, “empezaremos el día 31 agosto con los primeros reconocimientos médicos y las primeras valoraciones físicas, aunque el trabajo propiamente dicho comenzará el 1 de septiembre”. A partir de ahí, “enfocaríamos la pretemporada con una sola gira de partidos y luego un partido lo más cercano posible a Melilla, para poder viajar en el día y ahorrar costes”.
Para finalizar, reconoció que está con muchas ganas de comenzar a trabajar con la plantilla. “Estamos con muchas ganas porque llevamos cinco meses sin baloncesto, que es nuestra vida y pasión. Queremos empezar ya a meter ideas, conceptos y vivir el día a día”.