Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN

El Melilla Balonmano cierra la renovación de Faisal Salmi como entrenador del equipo

El entrenador melillense, Faisal Salmi, junto a los hermanos Yusef y Brahim, y el guardameeta Yunes

El Melilla Sport Capital Balonmano ha llegado a un acuerdo de renovación con Faisal Salmi para que dirija a la plantilla melillense la próxima temporada por sexta temporada consecutiva en el Grupo F de la Primera División Estatal, según informó el propio entrenador a MELILLA HOY, aunque indicó que dicho acuerdo sólo falta rubricarlo con su firma en el contrato. Faisal Salmi afirmó que lo más importante “es que las dos partes estamos contentas por la renovación, aunque con anterioridad nos habíamos reunido dos veces, ya que faltaban por aclarar algunos pequeños matices, pero afortunadamente ya se han concretado, tenemos ganas de trabajar y de hacer una buena temporada”.
Ahora, el entrenador del Melilla Balonmano está centrado única y exclusivamente en la confección de la plantilla, con el objetivo de poder aspirar a cotas más altas que la permanencia. “Lo que queremos es estar arriba y creo que estamos acertando en los fichajes, pero la intención del club debe ser la de profesionalizar a la plantilla para dar un salto de calidad y que los jugadores de casa, que realmente estén comprometidos, se vean premiados por su compromiso”.
En este sentido, expresó su deseo en poder cerrar la plantilla lo antes posible, de cara a poder trabajar con tiempo de antelación con sus jugadores. “El inicio de la Liga está fijado para el 3 de octubre y mientras no haya novedades, con respecto a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus, seguimos trabajando en la confección de la plantilla, tanto en los fichajes como en las renovaciones, así como en la planificación de la temporada y de la pretemporada. Trabajamos sobre una fecha que, de momento, no ha sido ni revocada ni suspendida, y de hecho la Real Federación Española de Balonmano ha informado a los clubes sobre el protocolo de vuelta a los entrenamientos y a la competición para poder trabajar, tanto en instalaciones al aire libre como en instalaciones cerradas”.
A este respecto, Faisal Salmi ha establecido el comienzo de la pretemporada para el día 24 de agosto. “Tenemos dos semanas por delante antes del inicio de la pretemporada y espero que se vayan cerrando los fichajes y las renovaciones, con el objetivo de que pueda trabajar con el máximo número de efectivos posibles.
Faisal Salmi avanzó que el melillense Brahim, que la pasada temporada militó en el BM. Bolaños, jugará finalmente con el equipo melillense, “ya que ha habido un principio de acuerdo entre el club y el jugador”. Este fichaje se une también a los de Samir Montes (portero del Viveros Herol Nava de Segovia, de la Liga Sacyr Asobal, e internacional con la selección de Marruecos), Abiel Villalobos Medina (central internacional con México) y Jesús Arturo Sandoval (lateral zurdo internacional con México).
De igual modo, el técnico melillense, que contará en su cuerpo técnico con Samir Amar Mohatar, ‘Samu’, como segundo entrenador, confía en que esta semana se produzca un acercamiento del club para que se pueda renovar a los jugadores locales, como Ilíes, Oscar, Simao, Ahmed, Yusef, Yusef II, Yunes, David Enríquez, Parkú, José Luis y Curro, entre otros.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€