Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPEETICIÓN

La flota de snipe del Real Club Marítimo de Melilla regresa de la Regata Sol de Oro

Los resultados han situado a los regatistas melillenses en mitad de una flota de treinta embarcaciones

La Flota de Snipe del Real Club Marítimo de Melilla ha regresado de competir en Almería, en la Regata Sol de Oro. Los resultados han situado a los rematistas melillenses en mitad de una flota de treinta embarcaciones. Esta ha sido la primera cita a la que ha vuelto a acudir el Equipo de Regata en la clase snipe. El objetivo de la entidad es recuperar una flota, que décadas atrás fue de las más importantes de todo el territorio nacional. Actualmente, el Club Marítimo dispone ya de cinco embarcaciones de la clase snipe para navegar y competir. Un importante trabajo de recuperación de barcos y tripulaciones, que se puso en marcha hace meses.
La regata de este fin de semana organizada por el Club de Mar de Almería ha contado con una treintena de tripulaciones de distintos puntos de la geografía andaluza, además de murcianas, valencianas y las tres melillenses.
En total, se ha competido durante dos días, completándose cuatro mangas en total. Hay que significar que los resultados han sido ascendentes. Pablo Cervilla y Alberto Weil han acabado en el puesto décimo cuarto, y Miguel Dueñas y Antonio Muñoz han concluido en el puesto décimo sexto, mientras que Andrés Sarriá y Juan Carlos Pascual lo hicieron en el vigésimo lugar de la clasificación final.
“Tenemos que estar muy satisfechos”, asegura Fidel Martínez, responsable técnico del Equipo de Regata Del Real Club Marítimo. “Esta regata ha sido una toma de contacto. Como Equipo, hacía años que no acudíamos a una regata nacional, pues siempre lo habíamos hecho con un tripulante o una embarcación únicamente”, agregó Fídel Martínez.
“Estamos empezando a ver luz en un proyecto en el que estamos invirtiendo mucha ilusión y tiempo. Sabemos que es difícil recuperar la antigua Flota 32 de Snipe del Club Marítimo, pero queremos aprovechar los regatistas que están saliendo a la clase Láser para continuar trabajando con ellos y que sigan aprendiendo”, comentó el entrenador del RCMM.

Regatistas y técnicos preparan el Campenoato de Europa
A mediados del mes de septiembre está previsto que se dispute en Almería el Campeonato de Europa de Snipe. Este es el siguiente objetivo para los regatistas del Real Club Marítimo, que siguen preparándose de cara a esta cita internacional.
La idea inicial es que las mismas tres tripulaciones que han acudido a la Regata Sol de Oro, también lo hagan en este Europeo. “Ahora, nuestro siguiente reto es acudir al Campeonato de Europa”, señaló Fidel Martínez.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€