Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Nando Quesada, calidad para el centro del campo azulino

Nando Quesada, en su etapa en las filas del Elche
(Autor: DIARIO INFORMACIÓN)

El futbolista catalán llega procedente del Atlético Sanluqueño, en el que marcó dos goles en los veinticinco partidos en los que participó el pasado curso. La U.D. Melilla se ha hecho con los servicios de Fernando Quesada Gallardo (Sabadell, 1994), tras el acuerdo alcanzado entre el jugador y la entidad que preside Luisma Rincón, una vinculación que se hará efectiva una vez se levante el ERTE en el que está inmerso el club. El centrocampista catalán, de 26 años de edad, firma por una temporada y llega procedente del Atlético Sanluqueño.
Nando Quesada, como se le conoce deportivamente, se formó en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, llegando a ser internacional absoluto con España en las categorías sub-16 y sub-17. Tras completar su periplo de formación en La Masía, el futuro jugador azulino decidió hacer las maletas y poner rumbo a Holanda para unirse al F.C. Utrecht, conjunto con el que incluso disputó tres partidos en la Primera División del aquel país. En 2016 decidió regresar a España para jugar en la U.E. Llagostera, con el que llegó a participar en tres encuentros en Segunda División.
En el curso 2017-2018 firmó por el S.D. Formentera de la Segunda B. Con los baleares cuajó una gran campaña que le valió para que el Elche F.C. pusiera los ojos en él. El conjunto alicantino, para no cortar su progresión, decidía cederlo al Atlético Sanluqueño. La pasada temporada el catalán se desvinculó del club ilicitano para continuar jugando en la escuadra sanluqueña, ya como jugador en propiedad, marcando dos goles en los veinticinco choques que disputó.
David Torices, director deportivo de la U.D. Melilla, hizo la siguiente valoración sobre el fichaje: “Es un mediocentro ofensivo muy dinámico, que constantemente da soluciones a sus compañeros en el campo. Técnicamente, es muy bueno con ambas piernas y, aunque posee una gran capacidad de recorrido, destaca eminentemente por su faceta ofensiva. Viene para llevar el ritmo del partido y ser la batuta del equipo”, aseguraba en su análisis.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€