Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Jesús Muñoz se une a la zaga melillense

El astigitano procede del Guijuelo
(Autor: FOTO SALAMANCA RTV AL DÍA)

La U.D. Melilla informaba ayer también del fichaje de Jesús Muñoz Ruiz (Écija, 1991), un refuerzo avanzado por este Diario la pasada semana. La incorporación se hará efectiva una vez se levante el ERTE, tras el acuerdo alcanzado entre el defensa y la entidad azulina. El andaluz, de 29 años de edad, se incorporará a la defensa unionista procedente del C.D. Guijuelo, en el que ha jugado las dos últimas temporadas.
Jesús Muñoz inició su carrera en el club de su localidad natal, el Écija Balompié, con el que llegó a debutar en Segunda División B con apenas dieciocho años. Tras foguearse en diferentes equipos de Tercera División como el Burgos o el filial del Villarreal F.C., el ya jugador del conjunto melillense volvió a su tierra para formar parte de las categorías inferiores del Real Betis Balompié. Al año siguiente decidió retornar a Tercera División para recalar en el C.D. Badajoz, club al que regresó dos años después tras un fugaz paso por el Atlético Sanluqueño. La vuelta al conjunto extremeño, ya en Segunda División B, le valió para asentarse en la categoría. Su buen hacer le llevó a firmar con el C.D. Guijuelo, en el que ha sido un fijo en la defensa estas dos últimas campañas.
Para David Torices, director deportivo unionista, se trata de “un defensa que, en los últimos años, lo ha jugado prácticamente todo. Es competitivo, duro, agresivo en las disputas y con un gran juego aéreo pese a no ser excesivamente alto”. Además, a su juicio, es “un buen rematador en la estrategia ofensiva, de hecho, suele hacer todos los años goles a balón parado”, resaltó. En definitiva, tiene “liderazgo en el campo y ese gen ganador que estamos buscando”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€