Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FUNDACIÓN DE LA RFMF

El II Campus Integrador de Tecnificación de Fútbol llega a su término

Un grupo de chavales realizando un rondo
(Autor: FOTOS FUNDACIÓN RFMF)

Durante cinco jornadas, repartidas a lo largo de los pasados días 7, 10, 11, 12 y 13 de agosto, unos cuarenta menores del Centro de La Purísima han participado en una actividad que tuvo al campo de La Espiguera como punto neurálgico y en el que no faltaron la realización de diferentes visitas y charlas. Unos cuarenta menores, usuarios todos ellos del Centro de La Purísima y en edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, han tomado parte en el II Campus Integrador de Tecnificación de Fútbol, un evento que, organizado por la Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol y financiado por la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma, llegaba ayer jueves a su término. Una edición en la que se han tomado todas las medidas de higiene y de prevención de contagios del COVID-19.
Los chicos disfrutaron durante cinco jornadas, en horario matinal de 9’00 a 14’00 horas, de su deporte favorito con sesiones de entrenamientos individualizados, así como dispusieron de la oportunidad de participar en diferentes actividades, tales como una visita guiada hasta Melilla la Vieja que corrió a cargo del historiador Carlos Rodríguez González, otra al Parque Forestal ‘Juan Carlos I Rey’ y a la Granja Escuela Gloria Fuertes y, por último, una pequeña ruta por la playa hacia la desembocadura del Río de Oro para fijar algunas premisas sobre la no contaminación del medio.
Tampoco faltaron charlas y sesiones prácticas de fútbol playa en San Lorenzo, así como una conferencia de José Antonio Castillo, árbitro en activo y vocal de designaciones del Comité Técnico Melillense de Árbitros.
De igual modo, los chavales pudieron divertirse jugando con la PS4 y con la sesiones de FIFA.
En la jornada de ayer, que sirvió para clausurar esta iniciativa integradora y solidaria, los organizadores programaron una gymkana con diferentes estaciones, como rondos, tiros a portería tratando de afinar la puntería golpeando a cada uno de los palos, mini partiditos sin porteros y con porterías reducidas, tandas de penaltis, etcétera.
Al final de este último día, se procedió a la entrega de medallas a cada uno de los participantes, un acto al que acudió el viceconsejero del Menor y la Familia, Abderrahim Mohamed, acompañado por Javier Ventaja y Juan José Pedreño, director y patrono de la Fundación Sociocultural y Deportiva de la RFMF, respectivamente.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€