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Conesa critica la “nefasta gestión política” del Gobierno local en las ayudas a empresas por la pandemia

El vicepresidente segundo de la Asamblea de Melilla y diputado local del PP, Daniel Conesa

El vicepresidente segundo de la Asamblea de Melilla y diputado local del PP, Daniel Conesa, se mostró ayer muy crítico con la actuación del Gobierno regional sobre las ayudas a empresas afectadas por la pandemia. Conesa recordó que, cuando hoy se cumplen cinco meses desde que se declaró el estado de alarma en España, las empresas melillenses que se vieron obligadas a cerrar o mermar su actividad por la situación no han recibido, todavía, “ni un solo euro”. Conesa, en rueda de prensa, calificó como “nefasta” la gestión política realizada por el Gobierno en cuanto a las ayudas a las empresas. Y aclaró que no estaba diciendo con ello que se haya producido una mala actuación de los técnicos o funcionarios, sino que la gestión política del Ejecutivo ha sido “un absoluto desastre” porque no se ha pagado todavía ninguna ayuda.
En este punto, el diputado popular recordó que su partido se puso a disposición del Gobierno melillense, en este caso de la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, la cepemista Dunia Almansouri, para que las ayudas se pagaran cuanto antes. Sin embargo, viendo cómo se desarrollaban los acontecimientos, los populares advirtieron prácticamente desde el principio que las ayudas no iban a llegar a los empresarios y autónomos afectados hasta agosto.
“Nos quedamos cortos, porque estamos a mediados de agosto y las ayudas no se van a pagar. Y en septiembre, ya veremos cuándo, porque eso dependerá de la fluidez que le quieran dar al tema”, aseveró.

Ampliación de plazo
A este “absoluto desastre”, Conesa añadió el anuncio realizado por el Ejecutivo local sobre la posibilidad de ampliar el plazo, seis días antes de que éste finalice. Ello, en palabras del diputado del PP, “denota una gran improvisación, como casi todo lo que ha hecho este Gobierno”. Y, aunque aseguró que esa ampliación no sería mal vista desde la bancada popular, dejó claro que el procedimiento administrativo para llevarlo a cabo no es tan sencillo y debe acometerse, además, antes de que termine el plazo el próximo día 19.
No en vano, recordó que eso conllevaría una modificación de las bases de la convocatoria mediante un procedimiento administrativo urgente antes de que acabe el plazo porque, una vez que termine, no se podrá prorrogar.
El PP cree que, si sobra dinero de los casi 13 millones de euros que la Ciudad Autónoma ha destinado a etas ayudas, se debería hacer una convocatoria extraordinaria para tratar de aprovechar toda la partida, ya que “sería el colmo que no se agotara”. No obstante, también apuntó que “llevaría dos o tres meses de procedimiento administrativo que haría que fueran menos urgente”.

“Curioso contraste con Melilla Colabora”
En definitiva, el PP insistió en su crítica por cómo ha llevado el Gobierno de CPM, PSOE y Cs este asunto, lo que supone “un contraste curioso con la urgencia con la que la Consejería de Distritos aplicó para ayudar a las familias” mediante Melilla Colabora y “con menos papeles que una liebre”.

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Redacción

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