Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP cree que De Castro debería dimitir “por su incapacidad manifiesta” en la gestión de la pandemia

Una de las críticas de Conesa a De Castro es por tomar “decisiones fallidas”, como la compra de “mascarillas fake en contra de los criterios de los técnicos de Salud Pública”
(Autor: CAM)

El PP considera que el presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, debería dimitir “por incapacidad manifiesta” en la gestión realizada durante la pandemia del coronavirus, marcada, a su juicio, por una actuación “contradictoria y, a veces, inexistente”. El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado del PP, Daniel Conesa, criticó que el Gobierno de Melilla tenga al frente a “un presidente que ni preside, ni dirige, ni coordina ni nada que se le parezca a la actuación de un supuesto líder”, ya que considera que el único diputado naranja tiene un “liderazgo nulo”.

También criticó que De Castro no haya asistido a prácticamente ninguna reunión de las celebradas entre la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno para coordinar las actuaciones a llevar a cabo en el marco de la pandemia del coronavirus, la última esta misma semana, cuando se ausentó de la Junta Local de Seguridad convocada por el rebrote.
Ello se debe al “enfrentamiento larvado y no tan larvado” entre De Castro y la Delegación del Gobierno, según Conesa, que reprobó al presidente melillense porque, además de estar “prácticamente ausente”, también “ha desautorizado” al consejero de Salud Pública y ha tomado “decisiones fallidas”, como la compra de “mascarillas fake en contra de los criterios de los técnicos de Salud Pública”.
Todo ello, además de “actuaciones bochornosas en comparecencias públicas o en reuniones de la Conferencia de Presidentes”, demuestra, según el PP, la “incapacidad absoluta” de De Castro para “liderar una grave crisis” como la que ha vivido Melilla por la pandemia, y que se puede volver a vivir por el rebrote que está sufriendo la ciudad.

Responsabiliza al PSOE
El diputado popular considera que ello debería ser suficiente para que De Castro dimitiera o, al menos, para que sus socios lo censuraran públicamente, fundamentalmente el PSOE, que “sufre los embates de su otro socio” de Gobierno, Coalición por Melilla (CPM).
El PP considera que esta falta de crítica por parte de los socialistas los convierte en los “principales responsables” porque “permiten a De Castro hacer todo lo que está haciendo”, entre otras cosas publicar “tonterías” a través de la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Melilla, como los datos de denuncias por no usar mascarillas y el incremento tras ordenar una “intensificación” de la medida.
Para Conesa, se trata de “una idiotez” con la que, además, dijo no saber si lo que insinúa el presidente es que la Policía Local no trabajaba y le ha obligado a intervenir para que aumentara el número de denuncias por el incumplimiento de esta medida.

“Improvisación” del Gobierno local

El PP confía en que, a pesar de que Melilla sufre una continua progresión en el número de contagiados, la ciudad no tenga que volver a “las etapas más críticas” durante la pandemia, aunque mostró la preocupación de su partido por el hecho de que Melilla sufra una transmisión comunitaria.
Conesa atribuyó la situación a “un periodo de gran relajación por parte del Gobierno”, que también “se ha extendido a muchos ciudadanos que han pensado que esto había terminado y no hacía falta respetar las elementales normas” higiénico-sanitarias.
En su opinión, las medidas adoptadas por el Gobierno en los últimos días, algunas de las cuales han provocado el malestar del sector hostelero, denotan que no habían sido acordadas con ese gremio previamente y suponen cargar en este sector económico el supuesto control que se pretende del grave rebrote, cuya dimensión es “muy preocupante”.
Para el PP, todo ello demuestra “una gran improvisación” por parte del Ejecutivo melillense.
Asimismo, confió en que las autoridades sanitarias de Melilla hayan “aprovechado el tiempo y la experiencia adquirida en los momentos más duros de la pandemia” para adoptar medidas necesarias, como hacer acopio de material sanitario ante un “hipotético rebrote que ya estamos sufriendo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€