Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas insiste en que Melilla no perderá los 25 millones de fondos estructurales de Europa

La secretaria general del PSOE y vicepresidenta 1ª de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas

La secretaria general del PSOE y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, insistió ayer en que la Ciudad Autónoma no va a perder los 25 millones de euros de fondos estructurales que ha venido recibiendo en los dos septenios anteriores de fondos de la Unión Europea, tal y como denunció el PP y transmitió el Gobierno de Melilla en la última Conferencia de Presidentes. A preguntas de los periodistas, Rojas afirmó que se está “en conversaciones” sobre este asunto, pero dejó claro que “Melilla no va a perder nada”, algo que aseguró. “Con un Gobierno del PSOE, Melilla nunca ha perdido, siempre ha ganado. Esos 25 millones de euros no se van a perder”, dijo Rojas sin dar más detalles al ser preguntada sobre este asunto, que su socio de Gobierno y presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, planteó en la última Conferencia de Presidentes a Pedro Sánchez para pedir una solución tras la resolución europea.

Sanidad y Educación, prioridades en los fondos no reembolsables
Rojas equiparó la situación a la cuantía económica que Melilla recibirá finalmente del reparto de los fondos no reembolsables del Gobierno de España a las diferentes autonomías, de los que la Ciudad Autónoma iba a recibir una mínima parte y que, al final, tras las gestiones realizadas, se ha incrementado.
Sobre este asunto, avanzó que el Gobierno de Melilla tiene pendiente una reunión, que estaba prevista para ayer, si bien tendrá que ser aplazada a este viernes o el próximo lunes, ya que todos los miembros del Ejecutivo regional están “muy liados” y también depende dicho encuentro de la agenda del presidente.
Rojas explicó que, en esa reunión, que no tendrá la figura del Consejo de Gobierno, aunque la decisión que se adopte sí tendrá que pasar por dicho órgano, tendrá como objetivo debatir a qué se destinan los fondos no reembolsables de la primera partida que ya ha recibido Melilla.
La prioridad, según avanzó es dedicar ese dinero a Sanidad y Educación, por ser dos áreas donde se necesitan muchos recursos, la primera por la pandemia del coronavirus y la segunda, por el inminente inicio del próximo curso.
En cualquier caso, dejó claro que la decisión será adoptada entre todos porque es una decisión de Gobierno y es “muy importante”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€