Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla suma dos nuevos positivos por COVID-19 y registra una curación, lo que sitúa en 52 los casos activos

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Consejería de Salud Pública confirmaron ayer que hay 52 casos en activo de coronavirus tras ralentizarse los contagios, tras los 2 nuevos positivos confirmados en las últimas horas, nada que ver que los 12 del martes y 6 los del miércoles. De estas 52 personas, solo 2 permanecen hospitalizadas. También se ha registrado una persona curada en las últimas 24 horas. Los datos en Melilla registran un total de 182 casos acumulados desde el principio de la pandemia a mediados de marzo, con dos fallecidos y 128 curados desde el inicio de la pandemia. Según datos de las autoridades sanitarias, en nuestra ciudad se han realizado 5.955 pruebas PCR y 8.013 test rápidos desde el inicio de la crisis.

La Consejería de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha anunciado que aplicará desde el lunes nuevas medidas para intentar contener el rebrote en Melilla.

Entre ellas, la prohibición de reuniones de más de 20 personas en cualquier espacio público y en las mesas de establecimientos hosteleros no podrá haber más de 10, con distancia de 1,5 metros entre las sillas de diferentes mesas. Además, cada una de las mesas deberá estar a nombre de una de ellas en un registro que tendrá que ser conservado durante una semana.

De esta manera, las autoridades sanitarias podrían hacer un rastreo rápido en caso de que se diera un caso positivo de coronavirus en el local.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€