Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Segundo MENA detenido en Melilla en tres días por apuñalamiento, esta vez a otro menor acogido

El Centro de Acogida del Fuerte de La Purísima de Melilla

La Guardia Civil ha detenido a un menor tutelado como presunto autor de dos delitos graves de lesiones con arma blanca. Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de agosto de 2020 cuando otro menor residente en la Purísima fue agredido con arma blanca en tórax y abdomen. La víctima fue ingresada de manera urgente y se encuentra a la espera de diagnóstico y valoración del cirujano. Un Vigilante de Seguridad del Centro en su intento de mediar, fue agredido y necesitando asistencia sanitaria. El juez ha ordenado el ingreso del menor agresor en el Centro de Reforma. Se trata del segundo MENA detenido por apuñalamiento en tres días después del suceso del Rastro. La Guardia Civil ha detenido al autor de un delito grave de lesiones con arma blanca, tras ser acusado de agredir de forma violenta a un menor de 16 años de edad residente en el Centro de la Purísima y un Vigilante de Seguridad que realizaba servicio en dicho Centro
Según ha informado la Comandancia del Instituto Armado en Melilla, los hechos ocurrieron el pasado día 10 de agosto, sobre las 14´00 horas, cuando un menor de edad acogido en el Centro de Menores de la Purísima, fue víctima de una agresión con arma blanca por parte de otro menor también residente, causándole dos heridas abiertas de consideración, una en el tórax y otra en el abdomen.

Imágenes de la agresión grabadas por las cámaras
En vista de lo sucedido, ha añadido la citada fuente, la Guardia Civil inició la línea de investigación para el esclarecimiento de los hechos y dar con el presunto autor. Para ello se entrevistaron con varios menores testigos presenciales de lo ocurrido, quienes manifestaron y describieron de forma detallada al posible autor, otro menor de edad residente en el Centro.

Con la descripción física y el visionado de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, la Guardia Civil pudo verificar como el menor autor de los hechos y portando un objeto punzante se abalanzó contra otra menor, asestándole dos golpes fuertes en su cuerpo, precipitándose la víctima contra el suelo y cayendo desplomado como consecuencia de la brutal agresión.

A su vez, se observó como el Vigilante de Seguridad de servicio en el Centro y en su intento de mediar en la disputa, fue agredido en la mano provocándole un corte inciso contuso que precisó de asistencia sanitaria y cuatro puntos de sutura. Su estado de salud es bueno.

Víctima ingresada en el Hospital y diagnóstico reservado
El portavoz de la Guardia Civil ha comunicado que la víctima, un menor de 16 años de edad, fue ingresada de urgencias en el Hospital Comarcal de nuestra ciudad con dos heridas abiertas una en el abdomen y otra en el tórax, siendo dada de alta en la maña del miércoles 12 de agosto, y estando a la espera del diagnóstico y valoración del cirujano en los próximos días.

Detención del menor e ingreso en el centro de reforma
En la tarde del día 11 de agosto, guardias civiles del Área de Investigación de la Comandancia, localizaron y detuvieron al autor de los hechos relatados, tratándose de un menor residente en el Centro de Menores de la Purísima, de 17 años de edad y que cuenta con numerosos antecedentes de análoga naturaleza.

Una vez puesto a disposición judicial, el Juez ha decretado su ingreso en el Centro de Reformas de Menores como autor de dos delitos graves de lesiones con arma blanca.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€