Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático

Putin: Rusia en el cambio de milenio. 29 diciembre 1999

“El mundo contemporáneo vive bajo el signo de dos acontecimientos mundiales: el nuevo mileno y el aniversario de dos mil años de Cristiandad”
“IDEAS DEL TEXTO EN “CURSIVA”: Pienso en los cambios y profundos en la vida de la humanidad asociados en el desarrollo de lo que llamamos sociedad posindustrial.-Esta situación económica y social es el precio que tenemos que pagar por la economía que heredamos de la Unión Soviética. Y sin embargo no podíamos haber los problemas principales a los que se enfrenta la sociedad rusa.- Rusia está finalizando la primera fase de transición de las reformas económicas y políticas. A pesar de los problemas y errores, hemos entrado en la vía principal de desarrollo.- El comunismo y el poder soviético no han hecho de Rusia un país próspero con una sociedad que se desarrolle libre y dinámicamente.-Rusia ha llegado al límite de trastornos políticos y socioeconómicos, cataclismos y reformas radicales.1.-Promocionar el crecimiento económico dinámico. Buscamos una política de inversión que combine los mecanismos de mercado con el asesoramiento estatal.2.-Seguir una política industrial energética. El gobierno está preparado para seguir una política económica de desarrollo prioritario de las industrias punteras en el ámbito de la investigación y el progreso tecnológico. 3.-Llevar a cabo una política estructural racional..-Crear un sistema financiero efectivo. 5.-Comatir la economía oculta y el crimen organizado en el ámbito económico y de crédito financiero.6.-Integrrar la economía en las estructuras mundiales.7.-Seguir una política agraria moderna.”.

Terminadas las “cursivas”, en el tramo final, del texto, usa letra normal. Rusia está pasando por uno de los períodos más difíciles de su historia. Por primera vez, en los últimos 2OO o 300 años se enfrenta a la amenaza real de bajar a la segunda o quizás tercera categoría de estados del mundo”.-Últimas líneas: ”Todo depende de nosotros, y sólo de nosotros, de nuestra capacidad de reconocer el tamaño de la amenaza, de unirnos y dedicarnos a trabajar fuerte.” (PD. Texto original extenso)
Dr. Juan Cantó Rubio.

Encomienda Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Academia Tiberina, Roma. Club Roma.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€